Sinaloa | Norte
Rosales y Centenario, el punto más conflictivo de los «limpiavidrios» en Los Mochis
Julio César Romanillo Montoya señaló que los reportes de pleitos son constantes.
FOTO: Rita Sánchez.
El cruce de bulevar Antonio Rosales y boulevard Centenario, en la ciudad de Los Mochis, es el punto más conflictivo en cuanto a presencia de menores «limpiavidrios», señaló Julio César Romanillo Montoya.
El Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana en Ahome señaló que los reportes de pleitos son constantes en el área, por lo que será ahí donde habrán de iniciar con el operativo de retiro.
Agregó que trabajarán en estrecha coordinación con DIF Ahome para actuar apegados al marco legal y evitar violentar los derechos de los menores.
«Nosotros estamos listos, nosotros dependemos del DIF, es la autoridad competente para este hecho. Nosotros no podemos llegar y retirar a un niño porque se puede dar la privación de la libertad. Nosotros requerimos que una autoridad nos solicite para que coadyuvamos y estamos listos», expresó.
Romanillo Montoya cuestionó la responsabilidad de los padres de familia, pues reiteró, el tema es un problema social que inicia en el hogar.
Asimismo, hizo énfasis en que se acerca el periodo vacacional lo que provoca una proliferación mayor de menores en las calles por lo cual se redoblarán los esfuerzos para evitar que este problema se siga suscitando.