Sección

México

CONAGUA: ¿Cómo va la formación del huracán Alberto y que estados podría impactar?

Las probabilidades de formación de huracán siguen aumentando cada minuto en México durante junio.

Orlando Medina
17/06/24

CONAGUA: ¿Cómo va la formación del huracán Alberto y que estados podría impactar?

FOTO: Cortesía.

El Servicio Meteorológico Nacional, a través de la Comisión Nacional del Agua, ha emitido una alerta por la probabilidad que existe de la formación de lo que sería el huracán Alberto, el cual estaría impactando varios estados de la república mexicana en los siguientes días. 

Actualmente, este sistema se encuentra ubicado en el Océano Atlántico cercano al Golfo de México, y se espera que las condiciones meteorológicas ayuden a la formación de este posible huracán Alberto, que como señalamos, cuenta con trayectoria hacia la zona sur y centro del país. 

Es importante señalar, que por el momento la información compartida por la CONAGUA señala que no existe forma de determinar de manera exacta la fecha de impacto de lo que sería el huracán Alberto debido a que no se ha formado por completo. 

El SMN señala que este sistema tiene un 70 % de probabilidad de desarrollarse como un ciclón en los siguientes 7 días, al ubicarse a 2380 km al este de las costas de Quintana Roo. 

Imagen Placeholder

La probabilidad de desarrollo de este huracán es alta, y en caso de que se convierta en ciclón, el Servicio Meteorológico Nacional indica que generaría lluvias intensas y fuertes vientos, afectando duramente a los estados de Quintana Roo, Tamaulipas, Campeche, Yucatán, Veracruz y Tabasco

Temporada de huracanes 2024

El Huracán Alberto sería el primero de la temporada de tormentas 2024 en el Atlántico, una temporada que según los expertos en el clima será más intensa que en los años anteriores, esto debido a los cambios en las condiciones climatológicas que se han estado desarrollando actualmente. 

Asimismo, los expertos señalan qué es importante estar al pendiente de los pronósticos del tiempo debido a que estas tormentas también serían, no solo en mayor cantidad, sino de una rápida formación, lo que las vuelve peligrosas, ya que tienen la capacidad de tomar desprevenidas a muchas personas.

Te puede interesar:

×