Sección

México

¿Cómo ahorrar gasolina? Esta es la velocidad recomendada para manejar

El precio de la gasolina ha alertado a la población, pues el litro cada vez más se acerca a los 30 pesos.

Israel Castro
19/06/24

¿Cómo ahorrar gasolina? Esta es la velocidad recomendada para manejar

La gasolina cada vez es más cara en México. FOTO: Internet

Hace unos días se hicieron virales imágenes de distintas gasolineras en Sinaloa con precios de gasolina altísimos, acercándose cada vez más a los 30 pesos por litro. El hecho de que en Sinaloa se encuentran las gasolineras más caras alertó a los sinaloenses, quienes comenzaron a buscar de cualquier manera formas para ahorrar la mayor cantidad de gasolina posible.

Si también te has alarmado por el alto precio de la gasolina no te preocupes, pues te daremos a continuación una serie de consejos para ahorrar gasolina y de esta manera no gastar tanto dinero reabasteciendo el tanque de combustible.

La velocidad recomendada para conducir

De acuerdo a especialistas como  Volkswagen o la  Comisión Nacional para el Uso Eficiente de la Energía, en ciudad lo recomendable es ir entre los 50 y los 70 kilómetros por hora; mientras que en carretera, se recomienda ir a 90 km/h.

Pide tu gasolina en litros, no en pesos

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) hizo un estudio para determinar esto, dando como resultado que la mejor manera de cargar tu gasolina es pidiendo la cantidad de litros exacta, no la cantidad de dinero que deseas pagar.

Imagen Placeholder

Esto evita que el despachador te quiera cobrar de más o te dé menos combustible del que debería de ser, según la Profeco. De hecho, la misma Profeco recomienda cargar tu gasolina de 20 en 20 litros, esto con la intención de que el despachador te dé la cantidad exacta de combustible.

Utiliza este botón mágico

Estamos hablando del botón de «recirculación de aire del climatizador», el cual se muestra en tu tablero como la silueta de un automóvil con una flecha por dentro.

Imagen Placeholder

Oprimir este botón te ayuda a ahorrar gasolina ya que el sistema de recirculación aprovecha el aire que ya se encuentra dentro del coche y eso permite enfriar el interior del vehículo con menos esfuerzo. Al aliviar la demanda, el consumo de combustible se reduce.

Gracias a la recirculación de aire, principalmente en las ciudades con altas temperaturas o en meses calurosos, eliminas la necesidad del sistema de enfriar el aire caliente que absorbe del exterior. Al trabajar menos, el ahorro puede llegar hasta el 30%, según los expertos.


Te puede interesar:

×