Policiaca
Estamos al pendiente de cualquier secuela: Gámez Mendívil tras balacera en Eldorado
El alcalde de Culiacán llamó a la ciudadanía a mantener la calma ante el hecho de alto impacto en donde fue abatido «El Chore».
FOTO: Luz Noticias.
Las autoridades municipales se mantienen a la expectativa de cualquier secuela que pudiera derivar la balacera entre civiles y militares en la comunidad de Sánchez Celis, Eldorado, aseguró Juan de Dios Gámez Mendívil, Presidente Municipal de Culiacán.
Gámez Mendívil afirmó que desde la administración municipal se mantienen al pendiente de lo que se requiera, con la apertura de colaborar con las corporaciones estatales y federales, en caso de que se requiera.
«Nosotros hemos estado solamente a la expectativa, al pendiente si se requiere de algo, si hay algún otro indicador que por ahí nos pueda manifestar que puede ocurrir alguna secuela, etcétera, o si se requiere por parte del gobierno federal o gobierno estatal de nuestro apoyo a alguna grúa, etcétera», comentó.
- También te podría interesar: Personal de la FGR asegura armas y vehículos en la yarda donde se registró enfrentamiento en Eldorado | Luz Noticias
El presidente municipal de Culiacán llamó a los culiacanenses a mantenerse tranquilos tras el enfrentamiento, que dejó un saldo de 7 muertos, entre ellos Raúl Carrasco «N», alias «El Chore», además de un menor de edad.
Mencionó que el operativo que desencadenó el enfrentamiento en Eldorado es un trabajo planeado y ejecutado por parte de las corporaciones federales; sin embargo, sostuvo que autoridades locales mantuvieron la disposición de coadyuvar.
Gámez Mendívil exhortó a los habitantes de Eldorado a mantener la calma, pues hasta el último minuto que pertenezcan a Culiacán, tendrán todo el apoyo de la administración municipal.
Balacera en Eldorado; muere «El Chore»
La balacera suscitada en las inmediaciones de una yarda en la comunidad de Sánchez Celis, Eldorado, tuvo una duración aproximada de 2 horas de intercambio de balas, iniciando a las 5 de la mañana y culminando a las 7 horas.
El enfrentamiento tuvo un saldo de 7 personas que perdieron la vida, entre ellas Raúl Carrasco «N», mejor conocido como «El Chore», presunto integrante del Cartel de Sinaloa, además del deceso de un menor de edad.
Las autoridades buscarían dar un duro golpe a la organización delictiva con la caída de «El Chore», quien presuntamente era pieza clave en el funcionamiento del grupo criminal.
Los 7 cuerpos fueron trasladados a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) para realizar las investigaciones correspondientes.
Aseguran armas, automóviles y dinero
Elementos de la Fiscalía General de la República (FGR) y Agencia de Investigación Criminal aseguraron armas de fuego, dinero, vehículos, tráileres y otros indicios recabados en la yarda donde se suscitó el enfrentamiento.
Los elementos de seguridad encontraron en la yarda un gran arsenal de armas de fuego, dinero en efectivo, alrededor de 20 vehículos, por lo menos 10 tráileres, una góndola, una pipa con combustible y una máquina retroexcavadora.
Entre las armas aseguradas, se habla de algunos fusiles tipo ametralladora conocidas como FN Minimi; AK-47, mejor conocido como «Cuerno de Chivo»; además de armas cortas que presuntamente pertenecían a las personas abatidas en el lugar.
Algunos de los autos asegurados son una camioneta de lujo Land Rover, una camioneta Bronco, una camioneta Chevrolet Captiva blanca y otros vehículos más; todos presentaron impactos de arma de fuego.