Sinaloa | Sur
Alcalde de Mazatlán reprueba actos de vandalismo en manifestación ambientalista; afirma que es para hacer «grilla»
Édgar González Zatarain afirmó que El Faro no es ni será privatizado; «los manifestantes buscan hacer grilla porque hay intereses de por medio».
Como un acto de grilla calificó el alcalde de Mazatlán, Edgar González Zatarain, la manifestación en contra de la tirolesa de El Faro y reprobó los actos de vandalismo cometidos por un grupo de ambientalistas.
Esto, durante la marcha en contra de la instalación de este nuevo atractivo turístico y la supuesta privatización en el cerro de Crestón.
La protesta, que tuvo lugar la tarde del domingo en Paseo Olas Altas, resultó en daños a las instalaciones del Observatorio Ciudadano 1873, propiedad del empresario local Amado Guzmán, quien recibió la concesión de 60 metros cuadrados para la construcción de la tirolesa.
Aunque González Zatarain subrayó el respeto de su gobierno por la libertad de expresión y el derecho a manifestarse, condenó los daños a la infraestructura privada, ya que considera estas acciones como un mero intento de generar polémica y de tener intereses personales.
Pero además, cuestionó el compromiso real de los manifestantes con la conservación del medio ambiente.
«Eso es otra cosa, una cosa es que se manifiestan exijan, que te vayas por la vía jurídica y que te plantes, aquí la libertad de expresión se respeta y la libre manifestación igual, pero lo que no se vale es que atenten contra la propiedad privada, no es un edificio público. Ese tema no lo esperábamos la verdad, fue sorpresivo, muy mal desde mi punto de vista, creo que podemos manifestarnos, pero eso es otra cosa. Primero no es el pueblo de Mazatlán el que se está manifestando, es un grupo pequeño que tienen intereses, lo otro es que a ninguno de ellos los veo colocando un árbol, haciendo algo, lo que hacen es grilla, manifestarse, no han pasado de ahí», expresó el alcalde.
Niega privatización de El Faro
El alcalde negó que exista un plan para la privatización de El Faro ubicado en el Cerro de Crestón, y aclaró que, solo se concesionó una pequeña área de 60 metros cuadrados para el desarrollo del nuevo atractivo turístico, la tirolesa, proyecto en el que él está de acuerdo.
«Yo les digo que ellos hablan que El Faro está privatizado y es mentira, porque no dijeron eso cuando estaba el puente, una cosa es que cuides el puente y cobrar por subirte a que cobres el acceso al Faro, antes se cobraban los baño y hoy no. En ningún momento se habla de una privatización y ellos dicen que sí, están recurrentemente diciendo una mentira, se les ha demostrado que no es cierto», afirmó.
- Destacó que en respuesta a los actos de vandalismo, no se involucraron los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública para controlar la situación y proteger la propiedad afectada, ya que el municipio no estaba preparado para esta situación, sobre todo porque Mazatlán no es una ciudad donde se presenten estos comportamientos negativos.
- Luego de los señalamientos por parte de los manifestantes hacia el alcalde Édgar González, él desmintió cualquier tipo de interés personal en la concesión de terrenos y reiteró su compromiso de trabajar en coordinación con los gobiernos estatal y federal para asegurar que todos los desarrollos en zonas federales se realicen de manera trans
Te puede interesar:
MÁS NOTICIAS DE Sinaloa