Sinaloa | Sur
Denuncian cobros de 3 mil pesos por entregar papeles en escuelas de Mazatlán; Esto Dice Sepyc
El cobro no puede ser una condicionante para la entrega de documentos escolares, es importante reportar en las instalaciones de Servicios Regionales.
Los padres de familia piden ayuda de las autoridades. FOTO: Luz Noticias
Recientemente, padres y madres de familia de la Escuela Secundaria Técnica 7 Pesquera, ubicada en la colonia Playa Sur, han expresado su preocupación y malestar por una serie de irregularidades en la institución.
Según los reportes, se está exigiendo un pago de 3 mil pesos para la entrega de documentos escolares, los padres han denunciado que a pesar de las deficientes condiciones en las que se encuentran las instalaciones escolares, se les está exigiendo este pago para la entrega de los papeles de sus hijos.
Ante estas acusaciones, el jefe de servicios regionales de la Secretaría de Educación Pública y Cultura (Sepyc), Juan José Rendón Gómez, declaró que hasta el momento no han recibido ningún reporte oficial al respecto, pero subrayó que el cobro no puede ser una condicionante para la entrega de documentos escolares.
«Posiblemente esto no fue por parte del director, desconocemos quién fue o qué comentario hizo, pero sí nos gustaría que si algún padre de familia se le está condicionando la boleta de su hijo o certificado, que acudan a servicios regionales, aquí en Urías y hagan el reporte, nosotros inmediatamente hablaremos con el director», indicó Rendón Gómez.
El funcionario enfatizó la importancia de que los padres de familia formalicen sus quejas para que puedan ser atendidas adecuadamente, además, aseguró que al realizar el reporte, se protegerá la identidad tanto del menor como de los padres.
Revisarán la situación
Rendón Gómez también mencionó que se comunicarán con las autoridades de la escuela para investigar las denuncias, aunque aclaró que en muchas ocasiones los directores niegan este tipo de situaciones, lo que dificulta la intervención de las autoridades educativas.
Es por ello que se insta a los padres de familia a reportar cualquier irregularidad de manera formal para poder tomar medidas adecuadas y asegurar que los derechos de los estudiantes sean respetados.
Te puede interesar:
MÁS NOTICIAS DE Sinaloa