Sección

Internacional

Se desploma cabina de teleférico en Medellín; hay un muerto y 12 heridos

Al menos 200 personas más se vieron afectadas luego de que se suspendiera el funcionamiento del teleférico temporalmente.

Luz Noticias
26/06/24

Se desploma cabina de teleférico en Medellín; hay un muerto y 12 heridos

FOTO: AFP.

Una persona sin vida y al menos doce más lesionadas fue el saldo que dejó el desplome de una cabina de teleférico ocurrido la mañana de este miércoles.

El fatal hecho se registró en la ciudad de Medellín, Colombia, cuando una cabina de Metrocable de Medellín se desplomó mientras transportaba a 11 pasajeros.

Quien perdiera la vida en el lamentable accidente fue identificado como Jhon Jairo Londoño, quien contaba con 55 años de edad; además, otras tres personas se encuentran con pronóstico reservado, de acuerdo a Carlos Quintero, director del Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Medellín.

Imagen Placeholder

Lo ocurrido

Tomás Elejalde, gerente del Metro Medellín, informó que el percance se registró en la línea K del Metrocable, cuando una de las cabinas se quedó detenida y fue golpeada por una que venía detrás, lo que ocasionó que esta última se desplomara y cayera al suelo.

Tras el hecho, el funcionamiento del teleférico fue detenido, por lo que alrededor de 200 personas que se encontraban en otros vagones quedaron varadas por alrededor de 2 horas, mientras eran evacuadas.

Imagen Placeholder

Además, el funcionamiento será suspendido hasta que se identifiquen las causas de la tragedia, según informó el alcalde Federico Gutiérrez.

Elejalde señaló que las causas del fallo están siendo investigadas a fondo; además de indicar que el último mantenimiento que se le dio al teleférico fue alrededor de un mes o mes y medio, además de que el cable fue sustituido en diciembre de 2023, por lo que está prácticamente nuevo.

Esta es la primera ocasión en la que se registra un accidente de este tipo en el Metrocable de Medellín, que inició operaciones en el año de 1995. Asimismo, la línea K, en la que ocurrió el accidente, opera desde el 2004 y transporta alrededor de 46 mil personas al día.

Te puede interesar:

×