Sección

Espectáculos

Este es el Mariachi Samurai que la están rompiendo en Japón tocando música mexicana

Esta agrupación de músicos nipones ha puesto en alto la música mexicana por más de 20 años en Japón en donde interpretan los éxitos más populares

Ingrid Mateos
27/06/24

Este es el Mariachi Samurai que la están rompiendo en Japón tocando música mexicana

México ha roto fronteras y para muestra está el Mariachi Samurai, una agrupación musical japonesa que toca lo mejor de la música mexicana. 

Como si de un clásico mariachi mexicano se tratara, Mariachi Samurai se ha dedicado a lo largo de los años de honrar la música de mariachi, con canciones populares del país como Cielito Lindo y Mexico Lindo y Querido. 

La agrupación de músicos nipones tiene una gran historia, pues el Mariachi Samurai fue fundado en 1997 por Osamu Hasegawa, líder de la banda quien es reconocido por su nombre artístico Sam Moreno. 

La idea de formar una agrupación de mariachi en Japón se dio cuando Osamu Hasegawa escucho este tipo de música en Tokio, para después empezar a conocer a los máximos exponentes como Pedro Infante y Vicente Fernández, entre otros.

Tanto fue su gusto por la cultura mexicana que decidió viajar a México, en donde se le hizo realidad el sueño de oír a los mariachis en vivo mientras tomaba tequila, convirtiéndose rápidamente en un mexicano honorario. 

Su afán por ser parte de la cultura mexicana rindió frutos, pues fue contratado en el famoso Mariachi 2000, en donde aprendió a tocar todas las canciones famosas que suelen solicitarse.

Regresa a Japón

A pesar de ya ser parte de un mariachi en México, Osamu Hasegawa decide regresar a Japón, pero, una vez que llego a su país natal, no pudo dejar a México atrás así que se embarcó en lo que siempre quiso, formar su propio mariachi.

Según la historia de la banda, Osamu empezó cantando como solista, pero al poco tiempo se le fueron uniendo más japoneses quienes compartían su amor por Mexico. 

En la actualidad, el Mariachi Samurai está formado por un total diez personas de las cuales todos son japoneses a excepción de un músico, que es mexicano.

  • Su popularidad ha crecido tanto en Japón, que han sido invitados especiales en diferentes eventos como el Cross Tower Hall de Shibuya, el Korakuen Hall, la Embajada de México en Japón, la Fiesta mexicana en Odaiba y en el Arabaki Festival en Sendai.

Te puede interesar:

×