Sinaloa | Sur
Modernización de la avenida Insurgentes en Mazatlán tiene un avance superior al 90%
Edgar González Zatarain informó que la obra en su primera etapa deberá estar terminada en 30 de junio de este año, con un plazo de diez días más para el secado
La modernización del primer tramo de la avenida Insurgentes en Mazatlán está a punto de completarse, ya que actualmente registra un avance superior al 90 por ciento, lo que significa que estará listo dentro del tiempo establecido, informó el alcalde Edgar González Zatarain.
La obra, que comenzó el pasado 22 de enero, tiene como fecha de término el 30 de junio de 2024, es decir, el próximo domingo; sin embargo, debido a los detalles finales y el tiempo necesario para el secado del concreto, podría requerir una semana o diez días adicionales.
El presidente municipal destacó que, a pesar de estos posibles ajustes en el cronograma, la primera etapa de la modernización se completará en tiempo y forma, para posteriormente continuar con la segunda etapa, la cual todavía no inicia.
«La obra de la Insurgentes en el primer tramo está como a un 90 por ciento o un poco más. Dice en el contrato que el plazo es el 30 de junio, ponle que se tarde una semana o 10 días del tiempo en secado, pero el terminando debe estar más o menos en tiempo del primer tramo, porque el segundo tramo no ha iniciado», expresó.
Buscan minimizar el daño causado por tránsito de vehículos
González Zatarain subrayó que esta modernización que se realiza en diferentes fases para minimizar el impacto en el tránsito de la avenida, es un paso importante para mejorar la infraestructura vial y promover una movilidad más eficiente en esta área clave de la ciudad.
Los trabajos en la avenida Insurgentes incluyen la señalización y la reposición completa de concreto hidráulico con un espesor adecuado para soportar el tráfico pesado.
Además, se han realizado mejoras en el equipamiento urbano para facilitar la movilidad de peatones y usuarios que utilizan esta vía principal para acceder a escuelas, comercios, hospitales y otros puntos de interés.
- La modernización abarca desde las calles Gabriel Leyva hasta la calle 13 de abril; con una inversión aproximada de 67 millones de pesos, aportación del Gobierno del Estado de Sinaloa.