México
¿Cuánto aumentó la Coca Cola de litro y medio? La más consumida en casa
Debido al precio de la materia prima, Coca Cola aumentó el precio en muchos de sus productos, incluida la presentación de litro y medio del refresco.
Coca Cola es una de las empresas más consumidas en México. FOTO: Internet
Coca-Cola se ha afianzado como una de las empresas más consumidas en México en todas sus presentaciones; lamentablemente para todos sus consumidores, se dio a conocer que algunos de los precios de este refresco en distintos productos van a aumentar.
Tristemente para la clientela que consume Coca Cola, uno de los productos que se vio afectado fue la del refresco en su presentación de 1.5 litros, la cual estadísticamente es la más consumida y comprada del país.
¿Cuánto aumentó el precio de la Coca Cola de 1.5 litros?
La presentación de Coca Cola predilecta de los mexicanos aumentó en un peso su precio, pues pasó de costar 26 a 27 pesos, un cambio que si bien a primera vista no parece un gasto mayor, a largo plazo sí podría serlo.
Otros productos que aumentaron su precio
- Coca-Cola 235 (flaca): de 8 pesos a 9 pesos
- Coca-Cola 600 ml: de 18 pesos a 19 pesos
- Coca-Cola S/A 3 lts: de 38 pesos sube a 40 pesos
- Ret 2.5 Coca-Cola S/A y sabores: de 23 pesos a 25 pesos
- Ciel 2 lts: de 16 pesos a 18 pesos
- Ciel de 10 lts: de 38 pesos a 40 pesos
- Powerade 500 ml: de 18 pesos a 19 pesos
- Powerade 1 lt: de 29 pesos a 31 pesos
- Néctar de 1 lt: de 27 pesos a 29 pesos
- Fuze tea 600 ml: de 17 pesos a 18 pesos
- Predator 473 ml: de 18 pesos a 19 pesos
¿Cuándo fue el último aumento de precios y a partir de cuándo se harán válidos?
Fue en noviembre de 2023 la última vez que Coca-Cola aumentó ligeramente los precios en sus productos y poco más de 6 meses después, se hizo oficial que la gran mayoría de sus presentaciones volverán a sufrir un ligero aumento en sus precios; una cantidad que si bien en teoría no parece muy elevada, sí termina siendo una diferencia bastante grande a largo plazo.
El aumento de precios entró en vigor en distintos abarrotes y establecimientos desde el pasado miércoles y parece ser cuestión de tiempo para que los precios se adapten en todos los establecimientos que vendan productos Coca-Cola.