Sección

Sinaloa | Norte

Vecinos de El Guayabo protestan porque quieren quitarles los terrenos del kinder

Los inconformes piden urgentemente la intervención de las autoridades municipales para que se les entregué las escrituras del kínder

Rita Sánchez
28/06/24

Vecinos de El Guayabo protestan porque quieren quitarles los terrenos del kinder

Vecinos de la comunidad de «El Guayabo» mantienen bloqueadas las oficinas de la sindicatura en exigencia de respeto, pues presuntamente terceras personas buscan despojar al preescolar «Primero de Mayo» de los terrenos que le fueron donados por parte de los mismos ejidatarios desde 1983.

Gabriela Hernández, vecina de la sindicatura y madre de familia, señaló que la disputa se suscitó a raíz de que aterrizó un apoyo para mejorar la infraestructura del preescolar y al iniciar los trabajos de construcción, dichas personas las impidieron alegando que los terrenos son parte de un camino que les pertenece.

Ante esto, los vecinos acudieron al síndico Rosario Armenta Ayala, para que los apoyara; sin embargo, obtuvieron todo lo contrario, pues al parecer fue él quien firmó una carta de residencia a quienes se oponen a la construcción del kínder para detener la obra.

Imagen Placeholder

«El síndico de El Guayabo, que nunca ha hecho nada, ahora que pudo haber ayudado, resulta que firmó una carta donde dice que el terreno es de esas personas, pero, pues no sabemos si se vendió, si está de corrupto, no sabemos. Lo que pasa es que una persona allegada a esos vecinos que trabaja de mano derecha con él y les está dando el apoyo. Lo que no se vale es que fue y se rió en la cara de nosotros de que según el estaba con nosotros en el kínder cuando, pues anda firmando papeles que no tienen razón de ser», expresó.

Cierran con cadenas y candados

Los vecinos colocaron cadenas y candados en los accesos de las oficinas de la sindicatura así como vehículos a los alrededores, para impedir la entrada de los trabajadores y el síndico, esto como medida de presión para que el alcalde interino de Ahome, Gerardo Hervas Quindos atienda el tema.

  • Cabe señalar que los inconformes no desistieran de la toma de las oficinas hasta que las autoridades municipales los atiendan y les hagan entrega de las escrituras que formalicen la propiedad del kinder.

Te puede interesar:

×