Sinaloa | Centro
Cuatro proyectos claves de Claudia Sheinbaum en Sinaloa
La presidenta electa de México ha prometido proyectos importantes para el estado sinaloense.
FOTO: Cortesía.
El pasado 2 de junio Claudia Sheinbaum fue elegida como la nueva Presidente de México, quien como candidata generó muchas expectativas y compromisos para algunos sectores del país y uno de ellos es precisamente Sinaloa, ya que la ahora mandataria electa prometió cuatro proyectos claves para esta región de la República Mexicana.
Agricultura
Sin lugar a dudas uno de los proyectos más importantes que Claudia Sheinbaum ha prometido para su realización en Sinaloa es la generación de un esquema de comercialización de granos, que tendrá el objetivo de lograr precios justos, algo que necesita el estado desde hace varios años.
Transporte
En materia de transporte, la presidente electa de México ha dejado la promesa de realizar un tren de pasajeros que cruzaría esta zona del país, debido a que tendría la ruta de Tepic a Nogales, atravesando todo el estado de Sinaloa, lo que sin duda sería una opción muy interesante en tema de transporte y economía.
Asimismo, una de las promesas que Claudia Sheinbaum realizó como candidata en su visita por Sinaloa fue la construcción de la carretera Los Mochis - Choix - Chihuahua, un proyecto que estará beneficiando a miles de personas, ya que se trata de conectar a ciudades claves para el comercio.
Hay que mencionar que estos proyectos en transporte y conectividad no solo facilitan el movimiento de mercancías, sino que también tienen el objetivo de promover el turismo y el intercambio económico entre las regiones.
Hospitales
Por último, otro de los grandes proyectos que Claudia Sheinbaum tiene para el estado de Sinaloa es dar un apoyo sustancial a la infraestructura hospitalaria de esta zona del país, algo que ha estado sufriendo Sinaloa desde hace varios años, por lo que se trata de un plan importante, con cambios significativos, el que propone la presidente electa.
Esos son los cuatro proyectos claves para Sinaloa de Claudia Sheinbaum, los cuales comenzarían a realizarse una vez que la presidente electa tome posesión de su cargo.