Sección

Sinaloa | Sur

Mazatlán refuerza la seguridad: entregarán nuevos chalecos antibalas para policías

Los elementos de Seguridad Pública de la ciudad trabajan con chalecos antibalas vencidos desde hace varios años.

Mayhan Barraza
29/06/24

Mazatlán refuerza la seguridad: entregarán nuevos chalecos antibalas para policías

En los próximos días, los elementos de Seguridad Pública de Mazatlán recibirán nuevos chalecos antibalas, reemplazando los equipos vencidos que han estado en uso por varios años, esta medida forma parte de los esfuerzos del gobierno municipal por mejorar las condiciones de trabajo y la seguridad de sus oficiales, informó el alcalde Édgar Augusto González Zatarain.

«En los próximos días estaremos entregando chalecos nuevos antibalas de protección, que están vencidos desde hace muchos años y que obviamente no debió ser. Nosotros los tenemos identificados, pero conforme van llegando los recursos queremos dejarlos con sus equipos, con sus chalecos, con sus uniformes, con sus casetas, con sus nuevos elementos», señaló el alcalde.

González Zatarain, también destacó que la administración ha trabajado en diversas mejoras para los elementos de seguridad, tal como la homologación salarial tanto para jubilados como para los policías en activo. 

Imagen Placeholder

Además, mencionó que terminará la administración muy cerca de los 300 elementos nuevos, no obstante, es importante que la siguiente administración continúe buscando más personal, ya que habrá algunos que se van a jubilar, por lo que no se debe dejar que este sistema se descompense.

El alcalde subrayó que Mazatlán debería contar con al menos mil 200 elementos en la fuerza policial, aunque es probable que no se logre cubrir este número al 100 por ciento, el déficit ha disminuido significativamente.

Imagen Placeholder
  • La renovación y fortalecimiento del cuerpo de policías en Mazatlán ha traído mejoras notables en la seguridad pública, González Zatarain enfatizó, que actualmente ha incrementado el número de elementos jóvenes, las condiciones de trabajo han mejorado y las quejas de los ciudadanos han disminuido considerablemente.

Te puede interesar:

×