Sección

México

«Beryl» se intensifica rápidamente y ya es huracán categoría 4 con trayectoria hacia México

Se prevé que la tormenta toque tierra en México entre jueves 4 y viernes 5 de julio.

Orlando Medina
30/06/24

«Beryl» se intensifica rápidamente y ya es huracán categoría 4 con trayectoria hacia México

FOTO: Cortesía/CONAGUA.

Durante las primeras horas de este domingo 30 de junio el Servicio Meteorológico Nacional ha compartió que el huracán «Beryl» llegó a la categoría 3, y en poco minutos esta tormenta alcanzo ahora la categoría 4. 

Según el pronóstico del tiempo compartido por la CONAGUA, actualmente el huracán categoría 4, «Beryl», se encuentra aún algo alejado del territorio mexicano, sin embargo, por el momento mantiene una trayectoria directa hacia el sur del país. 

A las 6:00 horas del centro de México, la tormenta se localiza a 675 km al este - sureste de Barbados y a 3700 km al este - sureste de Cancún, Quintana Roo, lugar en el que, según el pronóstico del tiempo, es justo la zona en donde se prevé que toque tierra en México. 

El pronóstico del tiempo del SMN comparte que sería durante las primeras horas del lunes 1 de julio cuando «Beryl» alcance su mayor intensidad, generando fuertes afectaciones en Barbados, Puerto Rico, Jamaica, República Dominicana, Cuba, Belice y Guatemala. 

La información compartida indica que se espera que aproximadamente entre jueves 4 y viernes 5 de julio, el huracán «Beryl» esté tocando tierra en Quintana Roo como categoría 2, una tormenta que estaría llegando con una gran cantidad de lluvia. 

Imagen Placeholder

La onda tropical 6 

Por el momento habrá que seguir de cerca la trayectoria del huracán «Beryl», un fenómeno meteorológico que comienza a tomar fuerza justo cuando en México se presenta la onda tropical 6, la cual está produciendo lluvias puntuales torrenciales en estados como Hidalgo, Puebla, Oaxaca, Veracruz, Tamaulipas, San Luis Potosí y Querétaro. 

Asimismo, el pronóstico del tiempo para este domingo 30 de junio, indica que la presencia de canales de baja presión al interior de la República Mexicana, en combinación con el ingreso de humedad del golfo de México y la inestabilidad en niveles alto de la atmósfera, generan las condiciones propicias para lluvias fuertes a muy fuertes en la zona norte y noroeste de este país.

Te puede interesar:

×