Sección

Sinaloa | Sur

En Mazatlán son cerca de 2 mil calles en espera de pavimentación

Édgar González Zataráin afirmó que esta demanda por parte de la ciudadanía no se alcanza a resolver en una sola administración.

En Mazatlán son cerca de 2 mil calles en espera de pavimentación

FOTO: Luz Noticias.

En Mazatlán, además de las demandas por parte de los ciudadanos para que se mejore en el alumbrado público y el drenaje, el Ayuntamiento tiene cerca de dos mil solicitudes de pavimentación de  calles para que se mejore la infraestructura vial de la ciudad, informó el alcalde Édgar González Zataráin.

El presidente municipal destacó que, actualmente el Ayuntamiento ha recibido mil 970 solicitudes de pavimentación, reflejando la urgencia y necesidad que tienen los residentes de contar con calles en mejores condiciones; sin embargo, cumplir con todas estas peticiones en una sola administración es una tarea imposible. 

  • Detalló que de las 400 colonias y fraccionamientos que existen en Mazatlán, al menos 300 requieren de pavimentación, y gracias a los esfuerzos, algunas ya han visto los trabajos en dos o tres calles de su sector, pero a pensar de este avance, aquí lo lamentable es que muchas de estas colonias tienen entre 25 y 30 años esperando mejoras en su infraestructura vial.
Imagen Placeholder

«Estamos avanzando, hay muchísima solicitud de calles, tenemos cerca de dos mil solicitudes de pavimentación de calles, como en todo, en todas las colonias les hace falta pavimentación, nosotros tenemos cerca de 400 colonias y fraccionamientos, pero a las que les falta pavimentación son cerca de 300, a unas más que a otras, hay colonias con las que apenas empezamos con dos o tres calles y son colonias que tienen 25 o 30 años», expresó.

Pavimentación:

  • Édgar González explicó que por la inversión que se requiere para pavimentar la totalidad de las calles se estima que serían necesarias dos o tres administraciones más para lograrlo por completo. 

Aun así, enfatizó que, este es un tema que no debe soltarse y prometió que en los meses restantes de su administración, él y su equipo trabajarán incansablemente para pavimentar un número significativo de calles. 

El alcalde reconoció que la pavimentación de calles en Mazatlán es un desafío para la autoridad municipal, pero con la determinación del actual gobierno  y el compromiso de las futuras administraciones, los mazatlecos pueden esperar ver mejoras significativas en su infraestructura vial en los próximos años.

Te puede interesar:

×