Sinaloa | Sur
¿Cuál es el mejor mes para viajar a Mazatlán?
Considerando clima, precios y temporada, este es el mejor mes para aquellos que buscan darse una escapada a Mazatlán.
FOTO: Temática.
Mazatlán, conocido como La Perla del Pacífico, es uno de los destinos turísticos más populares de México. Famoso por sus playas, su malecón y sus ricos mariscos, este puerto sinaloense atrae a miles de visitantes cada año.
Sin embargo, para aquellos que buscan una combinación perfecta de buen clima, precios accesibles y evitar las multitudes, elegir el mejor mes para visitar puede ser algo complicado, es por ello que aquí te ayudamos a encontrar ese momento ideal.
- También te podría interesar: Tirolesa del Faro de Mazatlán inicia pruebas; será toda una aventura | VIDEO | Luz Noticias
Cuál es el mejor mes
El mejor mes para viajar al puerto de Mazatlán es mayo y a continuación te contamos las razones.
El clima es uno de los factores más importantes a considerar al planear un viaje a Mazatlán; la temporada de lluvias en la región generalmente va de junio a octubre, con septiembre siendo el mes más lluvioso.
Por lo tanto, para disfrutar de días soleados y evitar las lluvias, lo ideal es viajar entre noviembre y mayo, durante estos meses, las temperaturas oscilan entre los 20 y 30 grados, lo que ofrece un clima agradable para disfrutar de la playa y las actividades al aire libre.
En cuanto a precios de los hospedajes, estos varían considerablemente a lo largo del año; las temporadas altas corresponden a las vacaciones de invierno de diciembre y enero, así como Semana Santa entre abril y marzo, y el verano entre julio y agosto. Estos meses suelen traer consigo un aumento significativo en las tarifas de los hoteles y resorts.
En contraste, los meses de septiembre y octubre, aunque más económicos, coinciden con la temporada de lluvias.
La verdadera oportunidad para encontrar precios accesibles sin comprometer el clima es durante mayo; este mes se consideran temporada baja después de las vacaciones de Semana Santa y antes del inicio del verano.
Para aquellos que prefieren una experiencia más tranquila y evitar las multitudes, viajar en temporada baja es esencial, además de disfrutar de playas menos concurridas, los turistas pueden explorar el malecón, el Centro Histórico y otras atracciones sin largas esperas.
Así que, considerando el clima, los precios de los hospedajes y la afluencia de turistas, el mejor mes para viajar a Mazatlán es mayo.
Te puede interesar:
MÁS NOTICIAS DE Sinaloa