Sinaloa | Sur
Invitan a interponer denuncia ante fraudes a turistas en Mazatlán
El Centro de Atención y Protección al Turista instalará dos módulos de atención y orientación durante vacaciones.
FOTO: Mazatlán, Sinaloa.
A pesar de los recientes reportes sobre fraudes a turistas relacionados con la adquisición de tiempos compartidos, donde los estafadores desaparecen con el dinero de sus víctimas, el director de Centro de Atención y Protección al Turista, Donovan Quiñones Castro, informó que no han recibido ninguna denuncia de este tipo.
Subrayó la importancia de los tiempos compartidos en los destinos turísticos, ya que permiten a los hoteles mantener una ocupación constante durante todo el año, incluyendo las temporadas bajas.
"De cierta manera, el tiempo compartido está regulado y es parte de establecimientos que están, sin embargo, es un tema que se tiene que observar. Si a los turistas se les presenta un incidente de este tipo, lo más importante es que pueden acercarse a nuestra oficina, estamos para atenderlos y orientarlos", indicó.
El director destacó la importancia de realizar las denuncias correspondientes en estos casos.
Durante el periodo vacacional, CAPTA instalará dos módulos de atención y orientación para los turistas, uno en Av. Del Mar, en el parador fotográfico de las letras de Mazatlán, y otro en el Monumento al Pescador, cuya ubicación podría cambiar según el arribo de cruceros al puerto.
Para reportar este tipo de incidentes o solicitar cualquier otra información, los turistas pueden llamar al número 1184256 o acudir directamente a las oficinas de CAPTA.
Quiñones Castro añadió que CAPTA ayuda a los turistas a gestionar y llevar a cabo las diferentes diligencias, ya sea por fraude, abuso de autoridad o incumplimiento de contrato.
Además, hizo un llamado a los turistas para que no realicen reservaciones a través de internet sin asegurarse de la legitimidad de las mismas, recomendó utilizar el Registro Nacional Turístico de la SECTUR federal, donde se encuentran todos los prestadores de servicios y hoteles registrados, para verificar la vigencia de las reservaciones.