Sección

Sinaloa | Norte

Llama COPARMEX a reconocer y actuar en levantones y abusos contra mujeres en Los Mochis

Empresarios exigen a la autoridad municipal actuar para garantizar seguridad de las mujeres en Los Mochis

Llama COPARMEX a reconocer y actuar en levantones y abusos contra mujeres en Los Mochis

La Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) hizo un llamado urgente a las autoridades municipales de Los Mochis para que reconozcan y actúen frente a los casos de levantones y abusos sexuales contra mujeres en la ciudad. 

José Ramos Ortiz, presidente de COPARMEX Los Mochis reprobó las negaciones de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, además exhorto  mejorar el alumbrado público y e implementar vigilancia efectiva para  garantizar la seguridad en las zonas de esparcimiento y ejercicio.

Imagen Placeholder

«Es lastimoso que mujeres que se dan el tiempo para hacer ejercicio y cuidar su salud tengan que enfrentar este tipo de agresiones. Debería haber una vigilancia importante en estas zonas para garantizar la seguridad, especialmente en este clima tan caluroso donde las personas buscan hacer ejercicio muy temprano o ya más tarde». «Lamentablemente, no todas las zonas están electrificadas. Necesitamos más vigilancia porque no sabemos si es un loco, un psicópata, o si son varios agresores, pero lo que sí sabemos es que la autoridad municipal tiene toda la fuerza y facultad para contrarrestar y garantizar la seguridad que todos los ciudadanos merecemos», indicó.

Niegan levantones

La Secretaria de Seguridad Pública y Protección Ciudadana negó la existencia de casos de levantones y abusos sexuales a mujeres en Los Mochis. Sin embargo, la Secretaria de las Mujeres confirmó las denuncias y detalló que existen carpetas de investigación abiertas al respecto. 

  • COPARMEX enfatizó la importancia de reconocer el problema para poder actuar en una  situación que ha generado preocupación y alerta por parte de los colectivos para que las mujeres eviten visitar estos sitios por correr riesgos su integridad física y hasta su vida.

Te puede interesar:

×