Sinaloa | Sur
Con desayunos gratis, así «cuelgan» paquetes vacacionales a turistas en Mazatlán
Así engañan a turistas en Mazatlán, les bajan la luna y las estrellas, pero de repente ya les quitaron dinero y pagaron tiempos compartidos innecesarios.
Mazatlán sigue siendo uno de los destinos preferidos.
Mazatlán se ubica como uno de los destinos de playa preferidos por muchos en México, sin embargo, turistas nacionales denunciaron que el sistema de venta de tiempos compartidos mancha a este paradisiaco lugar, al sentirse prácticamente amenazados y engañados para comprarlos.
A la redacción de Luz Noticias llegaron testimonios de turistas que se dijeron prácticamente estafados por supuestos empleados de hoteles y hasta choferes de pulmonías, quienes los abordaron insistentemente para invitarlos con engaños a la supuesta venta de tiempos compartidos con desayunos gratis en este destino de playa.
DEBES LEER: Estafan a turistas mochitenses en Mazatlán con más de 40 mil pesos
Relataron que, en su primer día en Mazatlán, justo al salir a pasear y disfrutar de la playa y demás, los «atoró» un chofer de pulmonía, quien al parecer forma parte de esa red de vendedores de tiempos compartidos, quien los invitó bajo engaños a un desayuno en donde les «cuelgan» paquetes vacacionales dudosos.
Y así comienza el enredo
«Al salir del hotel que estaba a pie de la playa nos abordó un señor que traía un taxi pulmonía nos preguntó que, si a dónde íbamos, a lo cual le contestamos que íbamos a desayunar él nos dijo insistentemente que nos invitaba un desayuno en un buffet en un lugar muy elegante que era un lugar para dar a conocer el restaurante»
Precisaron que la desconfianza los acompañó en todo momento, pero que creían en la hospitalidad y amabilidad del trabajador mazatleco.
«Fuimos con desconfianza, el señor se ofendió porque le dije que ya tenía miedo porque nadie ofrece nada gratis; el hombre solo sonrió»
Comentó que, llegando al restaurante, al que describieron como un sitio muy acogedor y elegante, en conocido hotel a pie de playa, los recibieron como si fueron europeos, con todas las atenciones, sonrisas y todo.
«Al llegar allá nos recibieron unas personas nos dijeron que diéramos nuestras tarjetas del banco, que pusiéramos la fecha cuando se vencía la tarjeta y nuestros nombres, el origen de dónde íbamos y por cuánto tiempo íbamos a estar en Mazatlán»
Todo es miel y dulzura al inicio
Relató que después del desayuno les dieron un recorrido por el hotel, al que describieron como: «muy hermoso», al mismo tiempo que les ofrecían viajes a Cancún, boletos de avión y querían que les dieran dinero a como diera lugar, al ver que no estaban del todo convencidos.
«Nosotros empezamos a sospechar mucho porque era una señora ya mayor y nos decía que lo que le pudiéramos dar en efectivo y luego le hiciera una transferencia»
Y así reaccionan al no convencer al turista
Los turistas que relataron su experiencia en Mazatlán comentaron que, al no convencerlos, los amedrentaron y prácticamente los corrieron del hotel, al no comprar o dar dinero de los supuestos servicios gratuitos que les ofrecían insistentemente.
«Mandó traer a un hombre grande, según el gerente y nos hablaba fuerte; le dije: sabe qué, no tenemos dinero y nos trajeron con engaños. El hombre muy molesto nos corrió y dijo: ¡váyanse de aquí! Salimos huyendo casi casi corriendo de ahí».
- Así es como opera una red de personas o trabajadores de hoteles en el puerto sinaloense, que a base de engaños, quieren vender o enganchar a los turistas para quitarles dinero o en el mejor de los casos, encasquetarles los paquetes vacacionales que no necesitan.
Te puede interesar:
MÁS NOTICIAS DE Sinaloa