Sinaloa | Sur
El Quelite o La Noria: ¿En dónde se come mejor, según los comensales?
Ambos Pueblos Señoriales ofrecen sabores y un vistazo a la vida tradicional de la región que te harán querer regresar.
FOTO: El Quelite y La Noria.
Cuando se trata de explorar los sabores regionales de Sinaloa, existen dos destinos ubicados a unos cuantos minutos de Mazatlán, que destacan como favoritos, para quienes buscan degustar de platillos típicos: El Quelite y La Noria.
Ambos pueblos señoriales no solo ofrecen un vistazo a la vida tradicional de la región, sino que también son reconocidos por sus ofertas culinarias. Pero, ¿dónde se come mejor, según los comensales? Aquí, te presentamos una comparación.
- PODRÍA INTERESARTE: Estos son los 3 mejores restaurantes de El Fuerte que puedes degustar estas vacaciones
El Quelite
- El Quelite está ubicado a unos 35 kilómetros al norte de Mazatlán, es conocido por su ambiente pintoresco y hospitalidad, los restaurantes ofrecen una experiencia que resalta por sus platillos tradicionales, el más famoso de la localidad es "El Mesón de los Laureanos".
- Los visitantes frecuentemente elogian la autenticidad de los platillos, sobresalen especialidades como lengua de res, birria, carnitas, machaca y las carnes asadas.
- Aquí podrás probar comida mexicana y regional preparada con recetas que han sobrevivido por generaciones, además, su decoración rústica y ambiente familiar hacen que la experiencia sea aún más agradable.
La Noria
- Por otro lado, La Noria, situada a aproximadamente 45 kilómetros de Mazatlán, ofrece una propuesta gastronómica que también ha capturado el corazón de los comensales, este pueblo es conocido por qué aquí se ubica la destiladora de agave que destaca en el sur de Sinaloa, así como su rica historia, lo que añade un toque especial a la experiencia gastronómica.
- Los restaurantes en La Noria cuentan con un auténtico sabor campirano, uno de los restaurantes más famosos de esta localidad es “El Aureliano de la Noria”, quienes ofrecen platos, como, barbacoa, chamorro de borrego, camarones rancheros, chilaquiles y pescado frito.
- El entorno histórico y la tranquilidad del lugar, se refleja en todos los rincones, un aspecto a considerar son los buenos comentarios constantemente en las reseñas.
Elegir entre El Quelite y La Noria puede ser difícil, ya que ambos lugares ofrecen experiencias únicas, no sólo culinarias, sino, también, de historia, tradición y cultura.
Por lo que la mejor elección depende de lo que busques en tu experiencia gastronómica. Si deseas sumergirte en la tradición y disfrutar de un ambiente familiar, El Quelite podría ser tu mejor opción, pero si prefieres una mezcla de historia con sabores campesinos, La Noria te espera con los brazos abiertos y una mesa llena de delicias.
Cualquiera que sea tu elección, una cosa es segura, ambos destinos te ofrecerán un banquete que te hará querer volver.
Te puede interesar:
MÁS NOTICIAS DE Sinaloa