Sección

Policiaca

Se registran deslaves sobre la carretera Mazatlán-Durango

Los derrumbes se detectaron de la comunidad de Pánuco a El Palmito, en la zona serrana de Concordia.

Enrique Chan
04/07/24

Se registran deslaves sobre la carretera Mazatlán-Durango

FOTO: Cortesía.

Las lluvias registradas en los últimos días en la Sierra de Sinaloa, particularmente en el municipio de Concordia, han dejado ya algunos efectos, como deslaves en la carretera libre México 40 o Mazatlán-Durango, a la altura de El Palmito. 

Ante esta situación, Jesús Manuel Ortega Hernández, Coordinador de Protección Civil Municipal, alertó de la presencia de deslaves, por lo que llamó a los conductores a tener precaución al conducir en la zona serrana concordense, principalmente en el tramo de Pánuco a El Palmito.

Señaló que este tipo de deslaves son derivados de las precipitaciones pluviales, que provocan el desgajamiento de cerros con caída de piedras y ramas sobre la carpeta asfáltica, bloqueando la circulación 

Imagen Placeholder

Explicó que estos derrumbes se detectaron de la comunidad de Pánuco a El Palmito en la zona serrana de Concordia, desde el kilómetro 245 al 242 de la carretera libre México 40.

Ortega Hernández comentó que estos derrumbes de piedra se detectaron en una curva del lugar, lo que representa un riesgo para los conductores que utilizan esta vía para subir o bajar a la sierra.

Labores de limpieza

El coordinador de Protección Civil Municipal indicó que en el lugar se encuentra personal de la dependencia municipal realizando limpieza y retiro de las piedras, así como de algunas ramas que cayeron también hacia la carpeta asfáltica para permitir que el flujo vehicular sea sin problemas o inconvenientes.

Ortega Hernández externó que se mantienen en constante vigilancia sobre las condiciones climáticas que imperan en la región y, sobre todo, de posibles deslaves de cerros, para proceder al retiro del material rocoso que caiga. 

Reiteró el llamado a los automovilistas a circular con extrema precaución, sobre todo si está lloviendo en esa zona, para evitar cualquier eventualidad que ponga en riesgo su vida.

Te puede interesar:

×