Sinaloa | Norte
Caen policías de El Fuerte; fueron víctimas de extorsión
Natanael Téllez Ibarra, Director de la Policía de El Fuerte, explicó que elementos policiacos recibieron dos llamadas telefónicas de extorsión.
FOTO: Policías de El Fuerte.
Elementos de la Dirección de Seguridad Pública del municipio de El Fuerte fueron víctimas de los delincuentes, pues a unas horas de qué se diera conocer que una trabajadora del área de deportes del Ayuntamiento estuviera a punto de transferir la cantidad de 100 mil pesos, víctima de engaños por parte de extorsionadores, ahora fueron elementos policiacos quienes cayeron en las garras de los plagiarios virtuales.
Natanael Téllez Ibarra, Director de la Policía de El Fuerte, explicó que elementos policiacos recibieron dos llamadas telefónicas de extorsión, y detalló que en una de las llamadas le decían que ocupaban dinero para entregarles una paquetería, también les decían que querían un depósito para entregárselo al Presidente o al Director de seguridad pública.
Manifestó que, desafortunadamente, uno de los policías cayó, y bajo intimidaciones y amenazas lo hicieron abrir su oficina (la Dirección), para buscar supuestamente un dinero, el cual no existía, y aunque no lograron hacer que les depositaran dinero en efectivo, si hicieron que el policía revisara los cajones de la comandancia.
“Han estado llegando extorsiones telefónicas hasta donde no llegue el modus operandi, que está la dirección de Seguridad Pública, han estado haciendo las llamadas, tratando de extorsionar a mis compañeros. No nos han hecho ningún reporte, pero si nos han hecho dos llamadas, desafortunadamente, en una lograron que uno de los compañeros míos entrara a mi oficina que porque supuestamente había dinero, pero siempre está abierto y solamente guardo papeles, no manejo recursos, no manejamos dinero nosotros, y pues no hay que caer en ese juego”, reitero el comandante de la policía.
Aunque reconoció que han recibido llamadas de extorsión en las mismas instalaciones de Seguridad Pública, Téllez Ibarra comentó que es la ciudadanía la población más vulnerable, por lo que exhortó a tener cuidado y para evitar caer en engaños, así como dar aviso de inmediato al 911 o pedir ayuda directamente en la comandancia de la policía de El Fuerte; pues dijo que las extorsiones han incrementado aunque no solamente en El Fuerte, sino también en otras entidades y regiones de Sinaloa.
Recomendó no contestar números que no conocen, colgar de inmediato si sospechan que se trata de una extorsión, y además ponerse en contacto de inmediato con su familia y dar parte a las autoridades policiacas.
Llamadas
Por último, el director de seguridad pública de El Fuerte mencionó que algunos de los números de los cuales han extorsionado a familias fortenses y con los que llamaron a los mismos policías extorsionarlos, son números de teléfono con lada de Tamaulipas, de la Ciudad de México, y algunos otros de Culiacán; sin embargo, añadió que los delincuentes usan lada de cualquier ciudad, con el fin de hacer caer a sus víctimas en las extorsiones.
Te puede interesar:
MÁS NOTICIAS DE Sinaloa