Sinaloa | Sur
Sinaloa ofrece otros destinos para vacacionar, no solo playas
No solo es sol, arena y mar. Hoy te traemos algunas otras opciones que sabemos te van a encantar y son especiales para esta fecha.
FOTO: Luz Noticias.
Sin duda la playa es una de las opciones favoritas de muchos para pasar estas vacaciones de verano; sin embargo, si buscas algo más que estar a la orilla del mar, hoy te traemos algunas otras opciones que sabemos te van a encantar.
El Palmito: Naturaleza y tranquilidad
Como primera opción, te recomendamos el poblado de El Palmito, ubicado en los límites de Sinaloa con Durango, a aproximadamente hora y media del puerto de Mazatlán.
Este hermoso lugar, con una temperatura fresca y situado a mil 300 pies sobre el nivel del mar, cuenta con una reserva ecológica llamada La Chara Pinta, aquí puedes hospedarte en cabañas entre el bosque, realizar senderismo y disfrutar de la naturaleza en todo su esplendor.
Pueblos Mágicos: San Ignacio y El Rosario
Otra de las opciones favoritas es visitar los pueblos mágicos del estado, que en esta ocasión, te presentamos San Ignacio y El Rosario.
- El Pueblo Mágico de El Rosario está ubicado a 65 kilómetros de Mazatlán, las dos principales actividades en esta localidad son disfrutar de las delicias locales, como el callo de hacha y el pescado zarandeado con chicharrón, y navegar por las playas del Caimanero, donde además de espectaculares paisajes, podrás observar el nado libre de delfines.
San Ignacio, por su parte, es un bello pueblo lleno de museos, monumentos e iglesias, rodeado por ríos y arropado por cerros. Aquí puedes descubrir pinturas rupestres, caminar por la Plazuela de la Constitución, explorar la zona arqueológica y llevarte a casa una pieza de alfarería única.
La Sierra de Durango
Si prefieres adentrarte en la sierra, nuestra recomendación es la Sierra de Durango. Uno de los lugares que puedes visitar es el ejido de Otinapa, ubicado a apenas 40 minutos de la ciudad de Durango.
Dependiendo del día de la semana, escucharás por sus calles el rugir de las cuatrimotos o los gritos de emoción de los intrépidos que se lanzan en la tirolesa de Otinapa Sierra Camps, un lugar de turismo ecológico y de aventura.
Fundado hace más de diez años por una familia local, este parque se ha consolidado como una de las mejores opciones de hospedaje y actividades de aventura en esta parte del estado.
Estas vacaciones de verano, atrévete a explorar más allá de las playas y descubre la riqueza natural y cultural que estos maravillosos destinos tienen para ofrecer.
Te puede interesar:
MÁS NOTICIAS DE Sinaloa