México
CFE: ¿puedo retirar el candado que la Comisión puso en mi medidor de luz?
La Comisión Federal de Electricidad es clara con la reglamentación en torno al trato de sus medidores.
FOTO: Cortesía.
En México la Comisión Federal de Electricidad es la encargada de suministrar energía eléctrica a la mayoría de los hogares de este país, y para medir el gasto de luz proporciona un medidor en los domicilios, el cual cuenta con un pequeño candado que despierta curiosidad en muchos usuarios.
El medidor de la CFE se encuentra fijo en cada uno de los domicilios en donde la Comisión Federal de Electricidad proporciona energía eléctrica, el cual, como señalamos, es asegurado con este pequeño candado después de que el personal de la paraestatal verifica el correcto estado de este medidor.
Si eres de los que se preguntan si pueden quitar el mencionado candado de la CFE, la respuesta es no, ya que como señalamos su función es prevenir que se hagan modificaciones no autorizadas a los medidores de las Comisión Federal de Electricidad, y retirarlo o alterarlo puede generar graves consecuencias.
Los usuarios que decidan retirar o modificar el pequeño candado que tienen los medidores de la CFE sin un permiso previo de la paraestatal estarían cometiendo un delito y generaría sanciones importantes.
No obstante, es importante tener en cuenta que hay algunos casos en donde los usuarios sí pueden retirar el mencionado candado con previa autorización de la CFE, una de ellos es cuando el medidor tiene algún desperfecto.
Ante ello, primeramente el usuario debe hacer un reporte formal a la CFE para que la paraestatal autorice la alteración o reparación del desperfecto.
¿Cómo reportar a la CFE?
Es importante agregar que los usuarios tienen la opción de reportar algún desperfecto en su medidor o mal funcionamiento directamente en las oficinas de la Comisión Federal de Electricidad o bien al número telefónico de la paraestatal, o incluso en la página de internet de esta dependencia.
Lo que es un hecho, es que este candado de los medidores de la CFE es una pieza importante de la vigilancia que tiene la paraestatal de sus medidores, por lo que como señalamos no debe de ser retirado.
Te puede interesar:
MÁS NOTICIAS DE México