Sección

México

Este es el sonido del poderoso huracán «Beryl» al tocar tierra | VIDEO

La tormenta se ha degradado, aún así ha muestreado su fuerza en el territorio mexicano.

Orlando Medina
05/07/24

Este es el sonido del poderoso huracán «Beryl» al tocar tierra | VIDEO

FOTO: Cortesía.

El huracán «Beryl» ha tocado tierra en México, una poderosa tormenta que ha generado afectaciones en algunas comunidades de Quintana Roo, una de ellas es Tulum, una ciudad en donde una cámara logró captar justo el momento en el que fenómeno meteorológico llega al país Azteca. 

Este corto video rápidamente se ha vuelto tendencia en las redes sociales debido a que, pese a estar limitado de luz y de ángulo, se logra escuchar el «rugido» del viento cuando el huracán «Beryl» toca tierra en este país. 

Cabe mencionar, que esta tormenta tocó tierra en México como huracán categoría 2, por lo que penetró el territorio mexicano con vientos máximos sostenidos de 175 km por hora y rachas que alcanzaron los 220 km por hora, por esa razón el video muestra el mencionado rugido del viento que ha sorprendido a muchos usuarios en las redes sociales. 

Asimismo, en varias playas de México se registraron grandes olas y fuertes lluvias, por lo que a través de las redes sociales son varios los videos e imágenes que se han compartido del paso del huracán «Beryl» por las costas mexicanas. 

«Beryl» y su paso por México 

Las imágenes compartidas por los distintos usuarios en las redes sociales muestran el poder de un huracán categoría 2, el cual actualmente continúa degradándose por lo que ahora es tormenta tropical. 

Según el reporte más reciente del Servicio Meteorológico Nacional, «Beryl» se ha degradado a tormenta tropical pero al ingresar al golfo de México se espera que se intensifique de nuevo huracán categoría 1, con una trayectoria que podría impactar de nuevo a México. 

El pronóstico del tiempo señala que es muy probable que «Beryl» toque tierra de nuevo en la costa norte de Tamaulipas con huracán categoría 1 entre el sábado 6 y domingo 7 de julio, una tormenta que incluso tendría afectaciones en el sur de los Estados Unidos.

Te puede interesar:

×