Sección

Policiaca

Chofer conducía en mal estado y chocó en la caseta de San Miguel Zapotitlán

Choferes aseguran que el sujeto operaba la pipa drogado y cruzándose de un carril a otro sin dejar pasar a otras unidades.

Ernesto Torres
05/07/24

Chofer conducía en mal estado y chocó en la caseta de San Miguel Zapotitlán

FOTO: capturas del video.

Luego de que se difundiera en redes sociales un video donde exponen a elementos de la Policía Federal Ministerial de la Fiscalía General de la República, sometiendo con exceso de fuerza a un chofer en el punto de revisión del Valle del Carrizo, se informó que el chofer iba en mal estado, lo perseguían por cómo conducía, y además chocó en la caseta de peaje de San Miguel Zapotitlán.

Fuentes de la Fiscalía, en la subsede Los Mochis, confirmaron que, efectivamente, el hecho se registró en un punto provisional que tenían instalado a la altura de El Poblado 5, Sindicatura de El Carrizo, a donde llegó y fue bajado a la fuerza.

VIDEO

Hecho

Detallaron que fue detectado desde Las Brisas, en donde el chofer de una pipa se atravesaba y se cruzaba de un carril a otro, por lo que trataron de ubicarlo con apoyo de la Guardia Nacional.

Explicaron que una vez que llegó al Poblado 5, los elementos de la PFM lo sometieron, pero previamente un chofer reportó que poco antes lo había chocado, además también se impactó contra un pequeño muro en la caseta de peaje de San Miguel Zapotitlán.

El personal de la Fiscalía dio a conocer que ahí lo retuvieron por las condiciones en las que estaba, y dieron aviso a la empresa Transporte Azteca, poco después fueron representantes e hicieron relevo de chofer, debido a que alguien capacitado debía mover la pipa por el riesgo que esto representa.

Fue trasladado a la Subsede Los Mochis de la Fiscalía General de la República, en donde será puesto a disposición del Ministerio Público Federal por el delito de Resistencia a Particulares, pero al estar ante el MPF, el Fiscal valorará si le practican exámenes toxicológicos y de confirmarse que estaba bajo los influjos de alguna droga, podría también enfrentar el delito de Ataque a las Vías de Comunicación.

Respecto a los otros operadores de transporte de carga, lo videograbaron al pasar Los Mochis, donde se observa cómo hacía zigzag, y no permitía que nadie lo rebasara, incluso, los choferes se avisaban unos con otros para que tuvieran cuidado.

Imagen Placeholder

Según testigos, el chofer iba tan intoxicado con alguna droga, pues según se deja ver en un video, conducía «serpenteando», cruzándose de un carril a otro y sin dar el paso, pero además poniendo en riesgo a otros vehículos y tráileres.

Comentaron que al pasar el puente, a la altura de la salida de la ciudad, cerca de una tienda de conveniencia en donde se colocan los oficiales de peso y dimensiones, hasta se salió de la cabina a los estribos por unos momentos.

«Iba manejando arriba del estribo. Veníamos nosotros ahí en la carretera y cuando salimos, en cuanto bajas el puente donde se ponen los de "pesos y dimensiones", el vato venía serpenteando, el vato venía bien drogado, cuando lo quisieron rebasar el vato se bajó y se puso a manejar en el estribo, botaba de lo loco que iba, lo bueno es que lo chingaron y qué bueno que le pegaron una chinga al vato», expuso otro de los choferes que también expuso la forma de operar del chofer.

Cabe mencionar que dicho video causó indignación y molestia por parte de los choferes, pero el personal de la Subsede Los Mochis de la Fiscalía General de la República, asegura que fue sometido porque lo seguían desde antes y ponía en riesgo a otros conductores.

Te puede interesar:

×