Policiaca
Salvan a diez turistas de morir ahogados este viernes en playas de Mazatlán
Además, se recibieron otros llamados para atender situaciones emergentes en la zona de playa,.
FOTO: Cortesía.
Elementos del Escuadrón Acuático pusieron a salvo a 10 bañistas que eran jalados por el oleaje, quienes presentaron solamente cansancio y crisis nerviosa.
Los elementos adscritos a la Secretaría de Seguridad Pública Municipal atendieron en total seis reportes durante la tarde del viernes que originaron la activación de protocolos de atención y rescate.
También te podría interesar: Elementos del Escuadrón Acuático salvan de morir ahogada a turista en playas de Mazatlán | Luz Noticias
- Gustavo Espinoza Bastidas, Coordinador del Grupo de Salvavidas, informó que se atendieron tres reportes de rescate de bañistas con dificultad para salir del mar, teniendo en total 10 turistas puestos a salvo, quienes al estar en la orilla se les brindó valoración médica informando que los visitantes solo presentaron cansancio y nerviosismo.
Los protocolos de búsqueda y rescate se dieron en Playa Cerritos con tres personas extraídas del mar; en playa Sábalo, igual con tres bañistas extraídos, y Pueblo Bonito, con cuatro personas en riesgo, todos procedentes de otras entidades de la república y del extranjero.
Los atendidos en el área de Playa Brujas, en Cerritos, se identificaron como María José «N», Lorena «N» y Sergio «N», todos de 25 años y originarios de Monclova; mientras que de los rescatados en Playa Sábalo no se informaron sus datos generales.
Las personas que recibieron la atención por parte de los salvavidas en el área de Pueblo Bonito son Raquel «N», de 50 años; Miguel «N», de 62 años, ambos originarios de la Ciudad de México; además de Ceilinger «N» de 14 años y Tadeo «N» de 16 años, estos dos últimos, originarios de Denver, Colorado.
Otras atenciones
Los salvavidas también atendieron a una mujer, identificada como Guadalupe «N», de 54 años, originaria de Nuevo Laredo, con lesión en una rodilla; ella se encontraba en las playas frente a UAdeO; así como un visitante de Nogales, identificado como Moisés «N», de 38 años, que presentó un cuadro de convulsiones mientras estaba en la Isla de Chivos.
Los recorridos realizados por los elementos lograron la detención de cinco personas por causar actos de molestia, ellos fueron turnados ante el juez cívico quien se encargará de resolver su situación jurídica.
Dos de ellos fueron jóvenes que se encontraban consumiendo sustancias ilícitas en el área de playas, identificados como Juan Manuel «N», de 30 años y Jesús «N» de 32 años, originarios de la comunidad El Roble y Cuernavaca, respectivamente.