Sinaloa | Centro
¿Quién es Arnoldo Valle? Así fue el ataque al funcionario de la UAS
El funcionario de la Universidad Autónoma de Sinaloa logro escapar del ataque ocurrido en rectoría al correr a refugiarse en las oficinas cercanas
Arnoldo Valle Leyva,Director de Comunicación Social de la Universidad Autónoma de Sinaloa, fue víctima de un ataque durante la tarde del viernes 5 de julio.
Como funcionario de la UAS, Valle Leyva ha participado en diferentes actividades de la máxima casa de estudios sinaloense, además que en el pasado, fungió como coordinador de Torres Académicas durante el periodo del entonces rector Jorge Luis Guevara Reynaga.
DEBES LEER: Intentan asesinar a Arnoldo Valle, Director de Comunicación de la UAS
Como director de Comunicación Social de la UAS, Arnoldo Valle es el que se encarga de atender y coordinar las relaciones públicas con los medios de comunicación.
El atentado
Durante la tarde del viernes 5 de julio, Arnoldo Valle Leyva fue interceptado por hombres armados en el estacionamiento de la rectoría de la UAS ubicada sobre el bulevar Miguel Tamayo Espinoza de los Monteros en Culiacán.
Los sujetos empezaron a dispararle, pero el funcionario logro escapar al correr y esconderse dentro de las oficinas que se encontraban cerca.
Hasta el momento no se ha identificado a los responsables ni tampoco la razón detrás de este ataque, pues se dieron a la fuga sin que fueran detenidos.
El vehículo de Valle Leyva, una camioneta Chevrolet Blazer color blanco quedó en medio del estacionamiento con la puerta abierta y con los impactos de bala visibles.
El parabrisas presenta impactos de bala; el neumático delantero derecho parece haber reventado debido a estos disparos, mientras que la puerta del conductor tambien muestra daños por un impacto.
- Peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE) llegaron al lugar para recolectar pruebas de la escena y comenzar las investigaciones pertinentes.
- Se sospecha que la persecución fue registrada por las cámaras de videovigilancia instaladas en la Rectoría de la UAS, aunque los supuestos responsables aún no han sido identificados.
Te puede interesar:
MÁS NOTICIAS DE Sinaloa