Sinaloa | Sur
Presidenta de Escuinapa reporta saldo blanco tras 12 horas sin luz
La alcaldesa aseguró que no hay personas con deshidratación, ni picadura de alacranes.
FOTO: Apagón en Escuinapa.
Tras cerca de 12 horas sin energía eléctrica en Escuinapa, la presidenta municipal, Blanca Estela García Sánchez, informó que a pesar de las altas temperaturas que sufrieron las familias de este municipio, no se registraron incidentes graves, como casos de deshidratación, picaduras de alacranes o accidentes viales.
La alcaldesa confirmó que los habitantes del municipio de Escuinapa recuperaron el suministro la mañana de este sábado.
- PODRÍA INTERESARTE: Familias de Escuinapa invaden cajeros automáticos para soportan calor tras apagón masivo de electricidad
En entrevista exclusiva para Luz Noticias, García Sánchez declaró desconocer las causas precisas del apagón; sin embargo, fue el superintendente de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en la zona quien le informó que el problema ocurrió entre dos cerros antes de llegar a Escuinapa, en la salida sur del municipio.
La alcaldesa destacó que este tipo de situaciones se salen de las manos de la autoridad municipal, ya que fue un apagón que se dio de manera natural en un cerro, del cual se desconocen las causas hasta el momento y dejó a miles de habitantes sin luz.
«Nada más me comunicó el superintendente de la zona sur que fue un problema entre dos cerros antes de llegar a Escuinapa y desde las 10 de la noche estuvieron sin luz, ya hay luz en todo el municipio. Definitivamente, son cosas que se salen de nuestras manos, pero siempre estamos al pendiente y también el personal de la CFE, hasta ahora agradecemos que nos den atención y pronta respuesta. El daño se dio en una zona de difícil acceso, pero ya está restablecido», expresó.
Añadió que después de casi 12 horas sin luz, se reactivaron servicios esenciales, como las gasolineras, que también dejaron de operar por la falta de energía.
Alternativas
- Durante la crisis, las altas temperaturas obligaron a muchas familias a buscar refugio en bancos con aire acondicionado y plazas comerciales, mientras que otros optaron por dormir en las banquetas, para mitigar el calor.
La presidenta de Escuinapa informó que durante la madrugada de este sábado, las autoridades de Protección Civil y la Secretaría de Seguridad Pública del municipio llevaron a cabo recorridos de supervisión, informando a la población sobre la situación y recomendándoles no salir de sus hogares para evitar cualquier tipo de riesgo.
Cabe destacar que el restablecimiento del servicio eléctrico trajo alivio a los habitantes de Escuinapa, quienes ahora esperan que las autoridades investiguen y resuelvan las causas de este apagón masivo, para evitar futuras interrupciones.
Te puede interesar:
MÁS NOTICIAS DE Sinaloa