Sinaloa | Centro
Calle que conectará el Nuevo Malecón de Culiacán con la Obregón estará lista en noviembre
Se pavimentarán 709 metros de calle con una inversión de 26 millones de pesos
FOTO: Samuel Mariscal.
El proyecto de pavimentación de la calle Velina León de Medina, entre Obregón y Blvd. Enrique Sánchez Alonso, al norte de la capital sinaloense, tardará aproximadamente seis meses en concluirse, por lo que se espera su inauguración para el mes de noviembre próximo, informó la Secretaría de Obras Públicas del Ayuntamiento de Culiacán.
En total se prevé la pavimentación de 709.64 metros de calle, para lo cual se aplicará una inversión de 26.1 millones de pesos con recursos bipartitas entre los Gobiernos Municipal y Estatal.
Se espera que la obra venga a potenciar el desarrollo de la zona norte de la ciudad, además de despresurizar el alto nivel de tráfico que suele circular por la avenida Álvaro Obregón, pues esto representará otra vía de acceso a las colonias del sector norponiente.
Se construirán losas de concreto hidráulico de 15 centímetros, un ancho de calzada 8.40 metros y banquetas de 1.35 metros por ambos lados.
La calle se edificará sobre capas conformadas por una base de 20 centímetros y sub-rasante de 30 centímetros de espesor.
También se contempla la instalación de redes de agua potable y alcantarillado sanitario, así como de alumbrado público.
Cabe señalar que este tramo del bulevar Enrique Sánchez Alonso ha sido motivo de polémicas en tiempos recientes, debido a su utilización como pista para jugar «arrancones», a pesar de haberse concebido como una extensión del malecón y un espacio eminentemente familiar.
Te puede interesar:
MÁS NOTICIAS DE Sinaloa