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CFE: ¿El recibo de la luz de julio vendrá más cargado?, aquí te decimos

La CFE ofrece una amplia gama de servicios, incluye reportes por falla de luz, reconexiones y solicitudes de energía eléctrica.

Adriana Ochoa
08/07/24

CFE: ¿El recibo de la luz de julio vendrá más cargado?, aquí te decimos

FOTO: Temática.

En una reciente declaración a través de su página oficial, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) anunció un importante ajuste que afectará a los recibos de luz de aquellos usuarios que reciban el servicio de energía eléctrica por primera vez.

La CFE, empresa pública de carácter social que provee energía eléctrica segura a todos los mexicanos, especifica que este ajuste se debe a la inclusión de un cargo extra en el recibo de luz de estos nuevos usuarios.

La CFE ofrece una amplia gama de servicios, incluye reportes por falla de luz, reconexiones y solicitudes de energía eléctrica para casas, pequeños comercios o uso general. Para iniciar este trámite por primera vez, los interesados deben cumplir con ciertos requisitos, tales como:

  • Estar al corriente en el pago de sus recibos y sin cargos pendientes, en caso de recontratación.
  • Existencia de un poste a menos de 35 metros en zona urbana y 50 metros en área rural donde se instalará el medidor.
  • Contar con la instalación necesaria y conforme a la normatividad vigente, ya sea monofásica, bifásica, trifásica o concentraciones.
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Costos:

  • Es importante señalar que el trámite de la contratación no tiene costo, pero se debe pagar un depósito de garantía en el primer recibo. En el caso de los servicios trifásicos, el importe del depósito deberá liquidarse al momento de contratar.  

Los importes pueden ser consultados en el apartado Depósito en Garantía de la página oficial de la CFE. Este depósito se paga una sola vez y se devuelve al finalizar el contrato de servicio, siempre y cuando haya saldo a favor.

El tiempo de atención para estas solicitudes es de dos días en áreas urbanas y cinco días en áreas rurales. Los usuarios pueden conocer el estado de su solicitud llamando al 071 o acudiendo a la ventanilla de un Centro de Atención a Clientes.

Para más información y consultas sobre los costos, se recomienda visitar la página oficial de la CFE.

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