Sección

Sinaloa | Sur

Afectados por estafas en hotel de Mazatlán piden unirse para entablar una denuncia colectiva

Corina Carrillo, originaria de Durango, víctima del delito, se ofrece como representante para aquellos que quieran denunciar formalmente.

Enrique Chan
08/07/24

Afectados por estafas en hotel de Mazatlán piden unirse para entablar una denuncia colectiva

FOTO: Temática.

Ante diferentes denuncias hechas ante Luz Noticias sobre casos de estafa en un hotel de la localidad, una de las afectadas solicita a otros que se encuentren en la misma situación, a unirse y entablar una denuncia colectiva contra quienes operan de forma presuntamente abusiva. 

Luego de conocer que hay más personas que han sido víctimas de cobros o presiones por parte de los vendedores de «tiempos compartidos» existe la intención de interponer una denuncia ante las instancias correspondientes, a fin de frenar los abusos y recuperar parte de lo pagado de forma, incluso, no autorizada. 

Para ello, Corina Carrillo, originaria de Durango, además de exponer su caso del que fue víctima en el pasado periodo vacacional de Semana Santa, se ofrece como representante para que aquellos que quieran denunciar formalmente al centro de hospedaje conocido como Hotel Zafiro, se comuniquen con ella para entablar la querella. 

Declaró que en sus vacaciones fue abordada por personas que le ofrecieron un paquete de «tiempo compartido», al cual se negó desde un principio, ya que ella contaba ya con un paquete en otro hotel, el cual consideraba perdido tras la pandemia, cuando dejó de pagarlo, pero que accedió luego de que le comentaran que le podían hacer el canje con una ganancia de 211 mil pesos. 

«Jamás me dijeron que yo tenía que depositar otros 70 mil pesos, si no, jamás hubiera aceptado, le dije, entonces ya de ahí ya no contestaron, y ahora que veo esa noticia, porque unos amigos de Durango también andaban allá y también los abordaron y ellos también estuvieron a punto, y me hablaron y me preguntaron y les dije no se les ocurra porque es puro fraude, de ellos es puro fraude; entre muchos podemos lograr que se nos devuelva algo porque le están robando a la gente», expresó.

La estafa

Corina declaró que lo que le pareció sospechoso es que además de los 50 mil pesos iniciales que le solicitaron, pago que sí dio, le pidieran un «depósito» de 70 mil pesos como garantía por la transacción, lo que significaría desembolsar 120 mil pesos, poco más de la mitad de la supuesta ganancia que tendría por la venta/canje de su tiempo compartido en el otro hotel. 

Tras negarse, señala que perdió contacto casi inmediato con quienes se habían comunicado con ella para todo el trámite, por lo cual supone el fraude cometido en su contra, ante lo que llama a quienes han sido afectados a sumarse a la denuncia colectiva para frenar los abusos. 

Agregó que se pueden comunicar con ella a través de su celular, el cual, el equipo de Luz Noticias estaría compartiendo de forma privada, a solicitud de ella.

Te puede interesar:

×