Sección

Sinaloa | Sur

Policía herido de bala en Mazatlán está estable; su agresor se mantiene prófugo

El alcalde Édgar González Zatarain informó que policía municipal de Mazatlán ya tiene identificado al agresor, por lo que seguramente se logrará su detención

Policía herido de bala en Mazatlán está estable; su agresor se mantiene prófugo

Jesús Guadalupe «N», comandante de la Policía Municipal de Mazatlán, se encuentra estable y recibiendo atención médica tras haber sido baleado en un intento de asalto la tarde del domingo, mientras que su agresor se encuentra en libertad, informó el alcalde Édgar González ZatarAin. 

El presidente municipal confirmó que el lamentable accidente ocurrió mientras el comandante estaba en su día de descanso, por tal motivo no portaba ningún arma y tampoco el uniforme; a pesar de esto, su instinto de protegerse a sí mismo y a su familia lo llevó a actuar rápidamente para salvaguardar su integridad física.

«Él estaba obviamente en su día de descanso, no estaba armado, al perecer lo quisieron asaltar y forcejeó con la persona, entonces resultó lesionado cuando estaba fuera de servicio. Ya está estable, pero son de esas cosas que a veces cuando no te sometes, él como policía actuó queriendo repeler el tema del asalto o la agresión y cuando te opones a ese tipo de cosas tú luchas primero por sobrevivir, en este caso él se opuso al asalto para evitar que le quiten sus pertenencias y quizá se le olvidó que no estaba armado y con uniforme, sus instintos lo hicieron actuar de esa manera y le provocaron esa lesión», expresó.

Imagen Placeholder

Ya ha sido identificado

Edgar González destacó que el agresor del comandante se encuentra aún en libertad, y gracias a que ya ha sido identificado a través de imágenes de video, se espera que en las próximas horas se lleve a cabo un operativo por parte de la policía municipal que resulte en la detención del responsable.

«No se ha capturado, van a dar con él precisamente porque tienen ya imágenes, tienen noción de donde y como, siguen con ese tema», apuntó.

  • El alcalde lamentó que en Mazatlán se haya registrado este hecho, sobre todo por los riesgos que enfrentan los oficiales de policía, incluso fuera de servicio. 
  • Cabe destacar que el suceso se produjo la tarde del domingo 7 de julio en un centro de lavado de autos ubicado sobre el libramiento lll, en la Colonia Valles de El Ejido.

Te puede interesar:

×