Sinaloa | Norte
Tacos Don Chuy, una tradición de sabor en Los Mochis
Desde hace 5 décadas, los Tacos Don Chuy son un manjar para mochitenses y turistas.
FOTO: Ernesto Torres.
Los Tacos Don Chuy son un ícono culinario en Los Mochis, con una trayectoria de más de cinco décadas. Este negocio, iniciado por Jesús Sánchez, conocido cariñosamente como «Don Chuy», ha sido un favorito entre los mochitenses y turistas para desayunar.
Don Jesús Sánchez, nacido el 14 de marzo de 1938 en El Tábeno, municipio de Álamos, Sonora, se trasladó a Los Mochis, donde conoció a su esposa, Lupita, originaria de Jalisco.
Juntos tuvieron cuatro hijos y fue en esta ciudad donde Don Chuy inició su negocio de tacos, primero en una carreta y luego en un triciclo, hasta establecer una caseta cerca de la plazuela, a un lado de la antigua compañía refresquera, conocida localmente como la «Pepsi Vieja».
Hace unos 15 años, Don Chuy trasladó su negocio a la esquina de las calles Independencia y Guerrero, donde es común ver a personas disfrutando de sus tacos o haciendo fila para comprarlos.
- También te podría interesar: Regresa la deliciosa tradición a Los Mochis: hot dogs «Venecia» ya está abierto | Luz Noticias
Los tacos de Don Chuy, conocidos por su sabor, incluyen opciones como chicharrón, cabeza, combinados y frijol, todos servidos en tortillas calientitas y acompañados de repollo, cebolla, cilantro y salsa al gusto del cliente.
Tacos Don Chuy ha evolucionado con el tiempo
La nueva taquería, inaugurada el 20 de julio de 2009, cuenta con mobiliario adicional, sanitarios, lavabos, gel antibacterial, pantallas de plasma y un sistema computarizado para la toma de pedidos.
Además de los tacos, ahora se ofrecen refrescos y aguas frescas de piña y naranja, elaboradas por su familia o empleados, algo que no se ofrecía en los inicios del negocio.
Los productos utilizados en Tacos Don Chuy son frescos, incluyendo chicharrón recién hecho, adquirido de empresas reconocidas en la comercialización de productos de puerco y res.
La clientela ha sido fiel durante tantos años no solo por el sabor de la comida, sino también por la higiene con la que se preparan los alimentos.
Tacos Don Chuy sigue siendo un punto de referencia para los mochitenses y una parada obligatoria para aquellos que deseen disfrutar de un auténtico sabor de Los Mochis.
Te puede interesar:
MÁS NOTICIAS DE Sinaloa