Sección

Sinaloa | Norte

Piden ayuda para Iván, un niño con insuficiencia renal

Un joven donó un vale para un tatuaje de 2 mil 500 pesos, piden ayuda o que le compren un número para dicha rifa.

Ernesto Torres
09/07/24

Piden ayuda para Iván, un niño con insuficiencia renal

FOTO: Kevin necesita apoyo.

La vida de Iván Ramsés no ha sido fácil, se la ha pasado de hospital en hospital, pese a que tiene ocho años de edad, jamás ha podido jugar como el resto de los niños, debido a las cirugías que ha tenido por su insuficiencia renal desde bebé, prácticamente, su único sueño es que pueda recibir un riñón para poder sobrevivir.

Su caso se complica porque su madre, la señora Irma Refugio Bracamontes Soto, es madre soltera, de escasos recursos y no puede trabajar, debido a que debe dedicar su tiempo al cuidado de su hijo.

Al darse a conocer su caso, el joven David Silva le regaló un vale para un tatuaje en su estudio Clandestino's, por lo que la señora Irma pide ayuda de la ciudadanía para que le compren boletos; o bien, que le ayuden para solventar sus gastos.

Imagen Placeholder

El niño, además de buena alimentación, requiere de pañales, así como ayuda económica para pagar el seguro mensualmente, y los traslados a Culiacán cada tercer día para la hemodiálisis.

La madre del menor asegura que en ocasiones logra juntar dinero, pero con las idas a Culiacán, pagos de su casa y manutención, no logra que le alcance a veces ni para la alimentación.

«Y, pues yo estoy juntando gastos médicos porque voy cada tercer día a Culiacán a hacerle hemodiálisis a mi niño. Necesito juntar y, pues son varios gastos, aparte tengo que juntar para pagar el seguro cada mes, con 2 mil 500 pesos mensuales, y pues soy madre soltera y no me alcanza porque no puedo trabajar porque tengo que cuidarlo siempre».

Imagen Placeholder

El pequeño Iván Ramsés, prácticamente, ha llevado una vida entre hospitales. Desde los 4 meses, le detectaron fallas den el riñón (hidronefrosis), pero actualmente tienen insuficiencia renal crónica.

Desarrollo del padecimiento

  • A los 6 meses, le realizaron una ureterostomía a un lado de la cintura por donde orina.
  • En octubre del 2021 lo llevaron a Guadalajara para que le colocaran su primer catéter para diálisis peritoneal, pero estando hospitalizado se enfermó de covid-19, y estuvo hospitalizado hasta el 4 de noviembre del mismo año.
  • Debido a la pandemia, el 8 de noviembre del 2021 lo comenzaron a dializar en casa al regresar a Los Mochis, pero se infartó y para cuando llegó al Seguro ginecopediátrico y por el tiempo inconsciente, el niño terminó con parálisis.
  • Desde ese entonces, el pequeño Iván Ramsés dejó de hablar y caminar, pero por fortuna con ayuda de terapias, ahora ya camina, pero aún no habla; sigue en terapia de lenguaje.
  • Después de dos años de diálisis peritoneal, le colocaron otro catéter para hemodiálisis en Culiacán. Y en abril del 2023 le cambiaron dicho catéter en Los Mochis, pero en el procedimiento le perforaron un pulmón en IMSS de Los Mochis, por lo que tuvo que ser intervenido de nueva cuenta en Culiacán.
  • Un mes después, en mayo del 2023, de nueva cuenta y por tercera vez le cambiaron el catéter porque tuvo fallas. 
  • Actualmente, está en protocolo para trasplante, pero debido a que ha tenido recaídas el proceso se ha retrasado. Además, el próximo mes de julio, le harán un examen para saber si está produciendo anticuerpos (infecciones), el cual de salir positivo sería un adiós al trasplante. Pero tanto el pequeño como su madre se mantienen optimistas y asegura que con fe Iván Ramsés saldrá negativo y pronto pueda estar en lista de espera para que tenga su riñón.
Imagen Placeholder

Si usted desea ayudar al niño Iván Ramsés Ruelas, lo puede hacer al número de cuenta 4169 1608 6007 3478, del banco Bancoppel, a nombre de la señora Irma Refugio Bracamontes Soto.

Te puede interesar:

×