Sinaloa | Norte
«Regresan» poste de la luz que fue robado en Guasave
Después de haberlo robado y ante la presión en redes sociales, regresan el arbotante de alumbrado público.
El momento del robo fue captado por una cámara de seguridad. FOTO: Cortesía
Gracias a la presión social y la colaboración ciudadana «regresaron» poste que fue robado en Guasave, que quedó registrado en las cámaras de seguridad de un restaurante y que fue exhibido pro redes sociales y medios de comunicación.
El incidente comenzó tras las fuertes lluvias del pasado domingo, cuando el poste de luz se desplomó debido a los intensos vientos. Elementos de Protección Civil acudieron al lugar para retirar el poste de la vía pública y lo colocaron a un costado de la banqueta, con la intención de que el personal del Ayuntamiento lo reinstalara al día siguiente; sin embargo, al regresar esta mañana, el poste había desaparecido.
Las cámaras de seguridad del restaurante captaron a dos individuos llevándose el poste, lo que permitió a las autoridades identificar a los responsables y lanzar un llamado urgente para su devolución. La presión en redes sociales y la difusión del video contribuyeron a crear un ambiente de exigencia y colaboración comunitaria para resolver el incidente, destacó Juan de Dios López, Coordinador de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana.
«Gracias a la colaboración ciudadana, que le informó al presidente municipal dónde se encontraba dicho arbotante, se solicitó de manera atenta a los dueños del solar que nos lo entregaran. Efectivamente, nos lo entregaron y aquí lo tenemos»
El poste había sido llevado a un solar donde se celebró una fiesta. Supuestamente, los responsables de desmontar un templete durante el evento fueron quienes, aparentemente por «error o travesura», se llevaron el poste y lo dejaron en el solar.
Al contactarse con la propietaria del lugar, una comerciante dueña de una cremería en el mercado, se esclareció la situación y se facilitó la recuperación del arbotante.
Se retractaron
Ante la presión social y el llamado de las autoridades, los responsables decidieron devolver el poste, evitando así acciones legales en su contra. Los policías reconocieron la colaboración ciudadana que permitió la recuperación del poste.
Te puede interesar:
MÁS NOTICIAS DE Sinaloa