Agro
Segalmex instalará centros de atención para el pago a productores de Sinaloa
Serán instalados en Los Mochis, Guasave, Angostura, Guamúchil, Navolato, Culiacán y Elota.
FOTO: Temática.
Con la intención de agilizar y mejorar el proceso de pago a los productores agrícolas, la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAYG) de Sinaloa anunció la instalación de Centros de Atención de Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex).
José Jaime Montes Salas, titular de la SAYG, detalló que se busca facilitar la recolección de expedientes de los productores, para el pago de los apoyos de 750 pesos por tonelada de maíz.
«Se van a implementar unos mecanismos más rápidos para recoger los expedientes y llevarlos a los centros de atención Segalmex, en Los Mochis, Guasave, Angostura, Guamúchil, Navolato, Culiacán y Elota. Vamos a decir que a lo mejor el viernes, para que no esté mucha gente ahí presionando a los que están trabajando y hacer más ágil todo eso», expresó.
Estrategia de distribución:
- La selección de estos puntos responde a una estrategia de distribución, que busca cubrir de manera efectiva las principales zonas productoras del estado que permitirá evitar aglomeraciones y perturbaciones en los lugares de trabajo, garantiza así un proceso más ordenado y ágil.
Uno de los pilares fundamentales de esta estrategia es la colaboración con los acopiadores y las bodegas. Montes Salas destacó que esta cooperación permitirá revisar y recoger los expedientes de manera eficiente, evitando vueltas innecesarias y asegura que todos los documentos estén en regla antes de su entrega a Segalmex.
«Vamos a usar, o se va a seguir usando de la confianza y del apoyo con los acopiadores, con las bodegas, para que ahí están los expedientes y recoger los expedientes, pegarle una revisada y no andar de vuelta y vuelta que faltó un documento, que faltó el otro», comentó.
Aunque todavía no se han definido con precisión las ubicaciones exactas de los centros de atención, Montes Salas indicó que podrían instalarse en diversas instituciones, como los CADER (Centros de Apoyo al Desarrollo Rural), Conagua o las mismas bodegas acondicionadas para tal fin.
Montes Salas aseguró que los recursos ya están disponibles para ser distribuidos directamente a los productores, sin intermediarios, cuyo pago se dispersara una vez se validen los expedientes.