Sinaloa | Centro
En helicóptero trasladan al Pediátrico a niño quemado en incendio de El Huitussi
Una vez se estabilice, Shriners lo va a trasladar para atención a Sacramento, California, Estados Unidos
El menor Ángel Alexander, afectado por quemaduras severas en El Huitussi, fue trasladado en helicóptero al Hospital Pediátrico de Culiacán para recibir atención médica urgente en el área de Terapia Intensiva.
Dante Ramos, embajador de Shriners para Sinaloa informó sobre la gravedad del estado de salud del menor e indicó que el traslado a Culiacán es esencial para estabilizarlo antes de considerar su traslado posterior al Hospital Shriners de Sacramento, California.
«Estamos trabajando en este caso, se están juntando los expedientes, el problema es que los doctores a cargo estaban abocados a la primera atención y no podían hablar con los médicos de atados unidos. Si el médico de aquí lo autoriza el traslado lo se puede llevar. Y primero tienen que estabilizarlo. El menor tiene quemaduras de segundo grado profundas e intoxicación está entubado. Las quemaduras superficiales estan en más del 40 por ciento de su cuerpo según la nota médica», reveló.
Su hermano también sufrió quemaduras
Ángel recibirá en Culiacán atención por aparte de un equipo médico especializado en terapia intensiva pediátrica, el cual es posible gracias a oa colaboración del Hospital IMSS-Bienestar, la Secretaría de Salud y Protección Civil
El incendio en el Huitussi, Guasave, también dejo con quemaduras al hermano de Ángel el cual está siendo atendido en el Hospital IMSS Bienestar.
«El tiene quemaduras en las manos y está fuera de peligro, los médicos lo están atendiendo aquí y no requiere ser trasladado», explicó.
- El incendio de la casa habitación en el campo pesquero El Huitussi, sindicatura Benito Juárez, mejor conocida como Batamote en Guasave, dejó a los dos menores de edad con quemaduras.
- El incendio, cuyas causas aún se desconocen, causó daños materiales significativos al interior del domicilio. Además de los menores heridos, Kevin «N» de 22 años, sufrió quemaduras leves en el hombro derecho mientras salvaba la vida de los menores, pero no requirió ser trasladado a una clínica.
Te puede interesar:
MÁS NOTICIAS DE Sinaloa