Sección

Sinaloa | Sur

En Mazatlán invierten 75 mil pesos por cada nuevo policía para su capacitación en la UNIPOL

Édgar González Zatarain destacó lamenta pagar con recurso público el sueldo de policías que extorsionan y golpean a la ciudadanía

En Mazatlán invierten 75 mil pesos por cada nuevo policía para su capacitación en la UNIPOL

La inversión que hace el Gobierno de Mazatlán para la formación de sus nuevos policías municipales con un costo de $75 mil pesos por cada elemento durante seis meses de capacitación en la Universidad de la Policía del Estado de Sinaloa (Unipol).

Este no es dinero tirado a la basura, ya que la llegada de los uniformados a la corporación está dando buenos resultados, destacó el alcalde Edgar González Zatarain.

El presidente municipal afirmó que esta inversión no es en vano, ya que garantiza que los nuevos agentes estén preparados para tratar a la ciudadanía con respeto y evitar abusos de poder.

Ante los recientes incidentes de abuso policial en el municipio, el alcalde aseguró que no le pesa invertir en formar buenos elementos, pero lo que si lamenta, es tener que seguir pagando con recurso público el sueldo de policías con más de 25 años de antigüedad que extorsionan y golpean a la ciudadanía.

Esto debido a que estos agentes no pasaron por los controles y exigencias actuales de la Unipol, sino que más bien llegaron con «palanca».

Imagen Placeholder

«No, no me pesa, me pesa más estarle pagando salario a policía como esos, lo que se invirtió en aquellos que se fueron a capacitar estoy seguro de que traerán mejores formas de tratar a la población, porque hoy los controles son más exigentes, más rígidos. Muchos de estos policías que ya tienen muchos años ni siquiera pasaron por esos controles», expresó González Zatarain.

Nuevos policías dan buenos resultados

Édgar González afirmó que la inversión que se hace para capacitar a los nuevos policías formados en la Unipol trae resultados positivos, pues están mejor equipados para mantener la seguridad en el municipio y ver por la integridad de los ciudadanos, desde la zona rural hasta la zona turística. 

  • Destacó que la inversión en capacitación no solo busca mejorar la seguridad, sino también restaurar la confianza entre la comunidad y la corporación policial, por ello confía que, con los nuevos elementos, Mazatlán tenga un cambio positivo en materia de seguridad, ya que al final de su administración se tendrá un total de 280 elementos.

Te puede interesar:

×