Sinaloa | Sur
Mazatlán, avanza en iluminación pero aún hay colonias como «boca del lobo» ¿Cuáles son?
Entre las áreas pendientes de iluminación se encuentran el Libramiento Pérez Escobosa, la Colonia Libertad de Expresión y una parte de la Isla de la Piedra
A pesar de los esfuerzos significativos por parte del Ayuntamiento de Mazatlán para mantener iluminado el municipio, aún existen colonias que permanecen como «boca de lobo», con zonas que no están al cien por ciento con luminarias funcionando, incluso sin recibir la electrificación completa prometida por el gobierno.
Hasta el momento en Mazatlán, a través del programa de sustitución del alumbrado público, se han instalado lámparas de 80 watts en 171 lugares, incluyendo colonias y comunidades rurales.
Además, se están instalando luminarias de 150 watts en las siguientes avenidas principales:
- Avenida del Pacífico
- Libramiento Luis Donaldo Colosio
- Gabriel Leiva (desde el Café Marino hasta La Sirena)
- El ingreso norte de la ciudad, desde El Vainillo hasta Avenida Insurgentes.
- Juan Carrasco
- Avenida Ejército Mexicano.
A pesar de estos avances, donde se han instalado más de 15 mil lámparas, hay zonas que todavía carecen de iluminación adecuada.
Entre las áreas pendientes de recibir iluminación se encuentran el Libramiento Pérez Escobosa, la Colonia Libertad de Expresión y una parte de la Isla de la Piedra; además, hay varias comunidades rurales que aún no han recibido las nuevas luminarias.
La meta para finales de agosto del presente año es instalar luminarias en 250 comunidades y colonias adicionales, como parte de una segunda licitación que incluye la colocación de 9 mil lámparas de 80 watts y 4 mil de 150 watts.
Todas las colonias de Mazatlán son importantes, tanto la periferia como la zona turística, y se atienden conforme a los reportes ciudadanos, ya que en algunos casos, se requiere una sustitución completa del alumbrado, mientras que en otros, solo es necesario reponer algunas lámparas.
El vandalismo sigue siendo un problema persistente
En varias colonias, se ha reportado el robo de cableado, pastillas y daños a la infraestructura, lo que puede afectar hasta 15 lámparas en un solo sector.
Estos actos de vandalismo no solo retrasan los trabajos de instalación, sino que también obligan al equipo municipal a regresar para reparar o reemplazar las luminarias dañadas aún cuando recientemente fueron instaladas.
A pesar de estos desafíos, el Ayuntamiento de Mazatlán continúa trabajando para mejorar la iluminación en todo el municipio, con el objetivo de brindar un entorno más seguro y cómodo para todos los residentes.
Te puede interesar:
MÁS NOTICIAS DE Sinaloa