Sección

Sinaloa | Norte

Alcalde de Ahome fue víctima de los baches de la México 15; le tronaron dos llantas

Gerardo Vargas Landeros señaló que ya hizo la solicitud de asfalto para poner a trabajar la maquinaria municipal e instalarlo.

Rita Sánchez
12/07/24

Alcalde de Ahome fue víctima de los baches de la México 15; le tronaron dos llantas

La carretera ha sufrido problemas ya desde hace varios meses. FOTO: Luz Noticias

«Yo fui víctima de esos baches», señaló el alcalde de Ahome, Gerardo Octavio Vargas Landeros, quien se dijo solidario ante las quejas ciudadanas por el mal estado en que se encuentra la carretera internacional México 15, especialmente en el tramo del Valle de El Carrizo.

El mandatario municipal indicó que ya hizo la solicitud de asfalto ante Gobierno del Estado pues el municipio cuenta con la maquinaria para instalarlo.

Asimismo, agregó que a la par, espera la autorización de la Secretaria de Comunicaciones y Transportes (SCT), para llevar a cabo dichos trabajos de rehabilitación ya que la rúa es federal.

«Yo fui víctima de esa mala calidad, de esos baches que tiene ese tramo porque en la etapa de campaña en el poblado 7 una sprinter que llevábamos nos tronaron dos llantas de los baches. Así que nosotros seguimos en esa gestión y lo que estoy pidiendo es que nos den asfalto, nosotros tenemos la máquina para instalarlo, pero necesito la autorización de la Secretaria de Comunicaciones y Transportes porque es una propiedad ajena al ayuntamiento», expresó.

Vargas Landeros hizo hincapié en la necesidad de que la ciudadanía se queje de todo lo que consideren deficiente en materia de servicios públicos, ya sea por el orden municipal, estatal o federal, esto para que se trabaje en las gestiones necesarias para que se corrijan a la brevedad.

Antecedentes

Cabe señalar que fue el pasado junio, cuando Gobierno de Estado de Sinaloa, a través de la Secretaría de Obras Públicas, llevó a cabo unos trabajos de rehabilitación en el tramo carretero, debido a las numerosas denuncias de automovilistas afectados por los grandes baches que dañaban neumáticos y rines; sin embargo, recientemente la problemática se ha agudizado nuevamente.

Te puede interesar:

×