Sección

Sinaloa | Centro

Mujeres esperan con motivación que se apruebe la pensión de 60-64 años

El apoyo forma parte de una de las iniciativas presentadas por Claudia Sheinbaum durante su campaña

Rocío Sánchez
15/07/24

Mujeres esperan con motivación que se apruebe la pensión de 60-64 años

La pensión del bienestar para mujeres de 60-64 años, es un compromiso que realizó la Presidenta Electa, Claudia Sheinbaum durante su campaña y que se someterá a votación en el Congreso de la Unión.

El programa que espera beneficiar a miles de mujeres mexicanas aún no se ha concretado y se prevé que los detalles como la fecha y los requisitos se den a conocer durante los próximos meses. 

Opiniones

Sobre este tema, las mujeres que podrán gozar de este beneficio poseen diversas opiniones que varían de acuerdo al contexto en el que viven.

«Pues mira, yo la pensión la considero necesaria, pero para las mujeres que más lo necesitan, las personas que no reciben pensión. Que primero que nada, ellas sean las que las reciban, porque nosotras ya estamos jubiladas y ya recibimos una pensión» comentó.

La señora comentó que la pensión debería de ser aplicada solo para las mujeres que realmente lo necesitan y que no cuentan con un sustento económico.

  • En su caso, ella es pensionada y cree que ese recurso podría utilizarlo alguien más.

«Yo soy viuda y mis hijos están casados, no tengo ayuda y pues estoy mal de los huesos también, no tengo un trabajo donde yo diga, ay, me voy a ir a trabajar, porque no puedo estar mucho parado. Y sí, yo digo que sí, yo tengo fe en que sí me va dar la pensión y que es verdad», comentó.

Detalló que espera con ansias la llegada de la pensión debido a que se encuentra sin respaldo económico por su situación civil y sus padecimientos de salud.

Imagen Placeholder

«Pues sí, es muy bueno lo que van a dar. Más adelante, pues a lo mejor nos van a ayudar con la otra parte. Y más que uno, pues cuando es soltera, viuda, pues solo con los hijos, pues es un buen dinerito, es una ayuda, pues, muy buena», comentó.

Señaló que el apoyo que otorga el gobierno será de gran valor para las mujeres que tienen hijos y no cuentan con una pareja que aporte al sustento familiar.

«A mí sí me va a servir porque ya soy viuda, se me murió mi marido y nomás tengo mi trabajito», comentó.

Aseveró que para ella será de gran apoyo este aporte en su economía, pues solo cuenta con un pequeño ingreso económico.

  • Las mujeres coincidieron en que el recurso que se les puede otorgar es de gran ayuda para las mujeres que no cuentan con una fuente de ingreso fija o una pareja que aporte recursos económicos.

Te puede interesar:

×