Sinaloa | Sur
Por lluvias y caída de árboles, Ejército activa Plan DN-III-E en San Ignacio
El operativo se activó para atender el auxilio de personas que se vieron afectadas por la intensa lluvia que se registró de manera inesperada.
FOTO: Cortesía.
Las recientes lluvias registradas en algunas comunidades rurales del sur de Sinaloa, incluido el municipio serrano de San Ignacio, dejaron afectaciones en la localidad, con la caída de árboles que ponían en riesgo a habitantes del Pueblo Mágico.
La Secretaria de la Defensa Nacional a través del Ejército Mexicano activó esta tarde de lunes el Plan DN-III-E para atender el auxilio de personas que se vieron afectadas por la intensa lluvia que se registró de manera inesperada, pero dentro de la temporada de lluvias 2024.
- También te podría interesar: ¡Cae granizo! Fuerte lluvia sorprende a los habitantes de la zona sur de Sinaloa | Luz Noticias
Los elementos castrenses realizaron en la cabecera municipal el retiro de cuatro árboles y sus ramas, que cayeron por las rachas de viento y la humedad del suelo, poniendo en riesgo a moradores y circulantes de caminos.
Información de Óscar Osuna Tirado, de Protección Civil Estatal, señala que se reportaron lluvias fuertes en Sanalona, Culiacán, así como la parte rural de Mazatlán, el municipio de Concordia, Cosalá, Badiraguato, Elota y San Ignacio.
Pronóstico para las próximas horas
De estas lluvias no se reportaron incidentes mayores en las comunidades donde se presentaron, y salvo en San Ignacio, por parte del Ejército Mexicano, no se activaron protocolos de auxilio en lo que la corporación estatal concierne.
Para las próximas horas se pronostican chubascos con lluvias puntuales fuertes, descargas eléctricas, además de la posible caída de granizo y viento con rachas de 40 a 60 kilómetros por hora en zonas de tormentas en las desde el norte al sur de la entidad.
Te puede interesar:
MÁS NOTICIAS DE Sinaloa