Sinaloa | Norte
Prohibido en Ahome que policías usen capuchas mientras interactúan con la ciudadanía, asegura alcalde
Vargas Landeros hizo hincapié en que todos los elementos deben descubrirse el rostro e identificarse ante la mínima interacción con la población.
El tema con los pasamontañas ha creado controversia en Sinaloa. FOTO: Luz Noticias
En el municipio de Ahome, los policías tienen permitido el uso de pasamontañas o capuchas, para cubrirse del sol; sin embargo, están obligados a descubrirse el rostro e identificarse ante la mínima interacción con la ciudadanía, aseguró el presidente municipal Gerardo Octavio Vargas Landeros.
Esto, luego de que en Mazatlán se prohibiera a los policías el uso de pasamontañas en todo momento debido los presuntos abusos hacia civiles por parte de elementos encapuchados.
En ese sentido, el mandatario municipal enfatizó que principalmente, los agentes de tránsito, que circulan en motocicletas necesitan utilizar las capuchas, pero el resto de los elementos que circulan a bordo de patrullas, deben hacerlo con el rostro expuesto.
«Todos los policías de mi municipio por el sol y las inclemencias, pueden traer capucha, a la hora de tener contacto directo con el ciudadano tienen la obligación de quitársela e identificarse. No pueden atender a la ciudadanía encapuchados», expresó.
Sin casos de abuso
Vargas Landeros destacó que gracias al buen trabajo que mantiene la Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana en Ahome, no se han presentado casos de abuso policial; sin embargo, enfatizó que se mantienen trabajando para el refuerzo de la corporación.
Te puede interesar:
MÁS NOTICIAS DE Sinaloa