Tecnología
¿Qué son los Doodles? Este lunes, Google le dedicó uno a Juan Gabriel
Desde 1998 se creó el primer Doodle de Google y han ido evolucionando con el tiempo
FOTO: Google.
Este lunes 15 de julio, Google realizó un homenaje muy especial al compositor mexicano Juan Gabriel, a quien le dedicó un Doodle en su página principal con motivo de su icónica canción «Noa Noa».
Al hacer clic sobre el banner principal de Google se abre una ventana emergente en la que se reproduce video de poco más de un minuto, titulado «Celebrando a Juan Gabriel» con la canción ilustrada del «Noa Noa».
- También te podría interesar: ¡Vamos al Noa Noa! Google celebra a Juan Gabriel con un Doodle por esta razón | Luz Noticias
Esta celebración coincide con el 29 aniversario de uno de los hitos más importantes en la carrera musical del «Divo de Juárez»: el 15 de julio de 1995 su canción «El Palo» alcanzó el primer lugar de la lista «Lating Songs» de Billboard.
¿Qué es un Google Doodle?
Se trata de la alteración temporal del logotipo de Google, en la página principal de Google, que se utiliza para celebrar fiestas, eventos, logros o personas que han destacado a lo largo de su vida.
En 1998, el primer Doogle de Goodle fue programado por los propios fundadores de Google, Larry Page y Sergey Brin, para celebrar el festival Burning Man. Posteriormente fueron diseñados por un contratista externo; sin embargo, en el año 2000 se le pidió a Dennis Hwang que diseñara un logotipo para el Día de la Bastilla.
A partir de entonces los Doodles de Google se han organizado y publicado por un equipo de empleados denominado «Doodlers», que han incluido a artistas como Ekua Holmes, Jennifer Hom, Sophia Foster-Dimino, Ranganath Krishnamani y Dennis Hwang.
Evolución de los Doodles
En un inicio, los Doodles no eran animados ni con hipervínculo, pero poco a poco fueron aumentando su complejidad; no fue sino hasta el año 2010 que se creó el primer Doodle interactivo para celebrar el 20 aniversario de Pac-Man, el cual era una réplica del popular videojuego.
Fue tal su popularidad, que permaneció durante dos días en la página principal de Google; se estima que causó una pérdida de 4.8 millones de horas de productividad.
Te puede interesar:
MÁS NOTICIAS DE Tecnología