Sección

Sinaloa | Sur

El Ayuntamiento de Mazatlán paga 4 mil 900 pesos por cada palmera instalada en avenidas del puerto

El Ayuntamiento invertirá 20 millones de pesos en el embellecimiento urbano de la ciudad.

El Ayuntamiento de Mazatlán paga 4 mil 900 pesos por cada palmera instalada en avenidas del puerto

FOTO: Tahiry Zambrano.

El Ayuntamiento de Mazatlán invierte aproximadamente 20 millones de pesos, no solo en mejorar la estética de la ciudad, sino también para fortalecer el paisaje urbano con vegetación natural que consiste en la plantación de palmeras y árboles endémicos en las principales avenidas del puerto.

Cada una de las 200 palmeras adquiridas tiene un costo de 3 mil 600 pesos, pero el gasto total por cada una asciende a 4 mil 900 pesos al incluir los costos de instalación.

Imagen Placeholder

Las palmeras son instaladas por personas originarias de la Isla de la Piedra, quienes garantizan un año de mantenimiento; esto significa que cualquier palmera que se seque dentro de este período será reemplazada sin costo adicional.

El alcalde Édgar González Zataráin subrayó la importancia de este proyecto para la comunidad; por ello, se está trabajando para embellecer todas las áreas y avenidas, asegurando que no queden los trabajos inconclusos para que los visitantes se lleven una buena impresión del puerto.

Imagen Placeholder

«En algunas zonas serán palmeras y en otros árboles, que son endémicos de la región, esto depende de lo que ya traigas en las avenidas; por ejemplo, la Ejército Mexicano y la carretera internacional ya trae una línea de palmeras. Ahí lo que estamos haciendo es terminar. Se trata de fortalecer las avenidas para que no estén inconclusos los trabajos; nosotros estamos rompiendo los trabajos de concreto para plantarlas», expresó.

El proyecto también tiene un valor ecológico significativo

Al optar por palmeras y árboles endémicos, se contribuye a la preservación de la flora local y se fomenta un entorno más sostenible; la plantación de árboles mejora la calidad del aire, proporciona sombra y ayuda a mitigar los efectos del calor.

Imagen Placeholder

Para garantizar la supervivencia de las palmeras, se ha decidido romper el concreto de las avenidas donde serán plantadas, pues esta medida reduce el riesgo de que las palmeras se sequen a corto plazo, asegurando que puedan echar raíces adecuadamente y prosperar en su nuevo entorno.

Con este plan, Mazatlán no solo se embellece, sino que también se fortalece como un destino turístico atractivo y una ciudad orgullosa de su patrimonio natural.

Te puede interesar:

×