Sección

Sinaloa | Norte

Gerardo Vargas llama a no caer en psicosis ante supuesto intento de secuestro en Los Mochis

El alcalde de Ahome indicó que si bien se debe priorizar el autocuidado, los tres órdenes de gobierno se encuentran en un reforzamiento de vigilancia

Rita Sánchez
16/07/24

Gerardo Vargas llama a no caer en psicosis ante supuesto intento de secuestro en Los Mochis

«Si no se sienten seguras no se suban» señaló el alcalde de Ahome, Gerardo Octavio Vargas Landeros ante la alerta que se suscitó la tarde de este lunes, 15 de julio, tras un supuesto intento de secuestro a una joven en la ciudad de Los Mochis por parte de un chófer de trasporte de aplicación.

Vargas Landeros manifestó que si bien, la joven al momento se asustó y pidió ayuda, todo fue una confusión y ella misma salió a dar la cara para aclarar el tema.

Ante esto, el mandatario municipal indicó que, aunque se debe priorizar el autocuidado, hay garantía de que los tres órdenes de gobierno se encuentran en un reforzamiento de vigilancia ante estos hechos.

Imagen Placeholder

«Ella bueno en ese susto pidió ayuda pensando que podrían hacerle algo, la auxiliaron. Ella también admite su error, su confusión, su adelanto a unos posibles hechos que nunca se presentaron, fue una alerta general de todos los órdenes de gobierno. Aquí el llamado es a todas las damas, siempre en estado de alerta, por favor no se suban a ningún taxi si antes no toman una foto a la placa, sin traer batería, el autocuidado es clave, recuerden no están solas, estamos muy atentos», expresó.

  • El alcalde de Ahome hizo hincapié en que todas las corporaciones de seguridad y emergencia así como los tres órdenes de gobierno, tienen la obligación de dar atención inmediata a cualquier llamado de alerta por parte de la población, sea verdadero o falso; sin embargo, la ciudadanía también debe ser cooperativa para evitar situaciones que trastoquen el buen orden social.

No es la primera confusión

Cabe señalar que con este caso, suman dos situaciones recientes donde se generó alerta ciudadana y resultaron ser «confusiones», esto derivado de la tensión que prevalece en los ahomenses por los recientes 3 casos de presuntos «levantones» y abuso sexual que se denunciaron ante la Vicefiscalia Regional de Justicia zona norte.

Te puede interesar:

×