Sinaloa | Sur
No está confirmado que restos hallados en colonia Klein en Mazatlán sean de un bebé: alcalde
Edgar González Zatarain asegura que hasta el momento se desconoce de quién son los restos y desde cuando estaban en el lugar
Tras el presunto hallazgo de restos humanos en la Colonia Klein en Mazatlán, que podrían pertenecer a un bebé, el alcalde Edgar González Zatarain destacó que, hasta el momento, esta información no ha sido confirmada y que las autoridades competentes están llevando a cabo trabajos periciales para determinar la veracidad de los hechos.
El Presidente de Mazatlán declaró que es prematuro afirmar que se trata de un bebé hasta que los peritos forenses concluyan sus investigaciones, por ello, está en espera de los resultados que determinarán las instancias de investigación correspondientes en caso de confirmarse ver desde cuándo están ahí.
«No se ha determinado, se están haciendo los trabajos periciales, eso me informan, que hasta el día de mañana o más tendrán la información, primero ver si son los restos de un bebé y ver cuento tiempo tiene ahí, quizá tiene un año, cinco años, diez años, que lo determinen los periciales para poder hablar con exactitud. Ahorita así si dice y es al parecer, yo no me quiero adelantar hasta que no sea la autoridad», expresó.
Piden no hacer especulaciones
El alcalde enfatizó que, por ahora, todo es un rumor y que no se debe especular sobre la naturaleza de los restos hasta que las autoridades competentes proporcionen datos precisos, y que sobre este tipo de casos, la prudencia es fundamental.
Además, mencionó que, en situaciones similares, algunos de los casos se trata de madres que, debido al consumo de drogas o la violencia intrafamiliar, abandonan a sus bebés.Â
En estos casos, es el Sistema DIF Mazatlán el que interviene para brindar apoyo a las personas afectadas; sin embargo, insistió en que aún no se tiene información suficiente sobre este caso específico para determinar las circunstancias exactas.
«En estos casos interviene mucho la droga, hemos visto el caso de bebés que retiran a familias con problemas de violencia, y el DIF los protege», apuntó.
- Cabe descartar que el hallazgo ha generado gran conmoción en la comunidad, y las autoridades municipales están comprometidas en esclarecer los hechos a la brevedad posible.
Te puede interesar:
MÁS NOTICIAS DE Sinaloa