Sinaloa | Sur
Sopa de mariscos de «El Molacho», de lo mejor en Mazatlán, según comensales
Este platillo tiene más de 50 años deleitando a los mazatlecos, es una experiencia auténtica que combina todos los sabores del mar.
La sopa se ha convertido en un ícono gastronómico de la ciudad. FOTO: Luz Noticias
El puerto de Mazatlán, tiene en «El Molacho» uno de sus tesoros culinarios más preciados, que cuenta con más de 50 años de trayectoria, este pequeño establecimiento ha conquistado el corazón de locales y turistas gracias a su especialidad, la sopa de mariscos.
Está ubicado en la calle Miguel Hidalgo 210, entre 5 de Mayo y Guillermo Nelson, a unas cuadras de la Playa Norte.
Los comensales de «El Molacho» coinciden en que su sopa de mariscos es simplemente inigualable, esta delicia es una combinación perfecta de diferentes mariscos y verduras que crean un caldo que satisface el paladar, la sopa incluye pulpo, camarón cocido, sabana de calamar gigante, calamar chico y algunas verduras.
Así se prepara la deliciosa sopa de mariscos
Lo que hace única a esta sopa es su base, que se compone de dos caldos distintos, uno es un caldo de camarón, conocido por su sabor suave, y el otro es un caldo de marlin, cuya receta original le da un toque distintivo.
Al mezclarse, estos caldos crean una sinfonía de sabores que deleitan a quien la prueba, además emite un aroma peculiar y muy apetitoso.
Para completar la experiencia, la sopa de mariscos se sirve con repollo, cebolla, limón y una salsa de habanero casera que agrega un toque picante perfecto para quienes disfrutan de los sabores intensos, estos acompañamientos permiten a los comensales personalizar su plato, haciendo cada bocado una experiencia única.
«El Molacho»
El «Molacho» abre sus puertas todos los días desde las 7:30 de la mañana hasta las 4:30 de la tarde, ofrece una opción ideal tanto para el desayuno como para el almuerzo.
La ubicación en una de las calles más transitadas y a pocas cuadras de Playa Norte, lo convierte en un lugar accesible para aquellos que desean disfrutar de una buena comida.
El «Molacho» es más que un restaurante, pues es un destino culinario que ofrece una experiencia auténtica y deliciosa, si visitas Mazatlán, no puedes dejar de probar la sopa de mariscos de El Molacho, la preferida de los porteños, y un verdadero manjar que refleja la riqueza, así como la diversidad de la cocina mazatleca.
Te puede interesar:
MÁS NOTICIAS DE Sinaloa