Sección

Policiaca

60 elementos de auxilio se movilizaron para extinguir el incendio de 4 embarcaciones en Mazatlán

Bomberos Voluntarios, Bomberos Veteranos, Protección Civil Estatal y Municipal, Secretaría de Marina, Ejército Mexicano y Cruz Roja participaron en el hecho.

Enrique Chan
18/07/24

60 elementos de auxilio se movilizaron para extinguir el incendio de 4 embarcaciones en Mazatlán

FOTO: Enrique Chan.

Cerca de 60 elementos de diversas corporaciones participaron en sofocar el voraz incendio que se registró esta tarde de jueves en las inmediaciones de los muelles del Parque Industrial Alfredo V. Bonfil del puerto de Mazatlán que dejó como saldo la quema de 4 embarcaciones de pesca de tiburón. 

El siniestro que inició aún por causas no identificadas, generó la movilización de personal del Ensar de la Secretaría de Marina y de Capitanía Regional de Puerto, para el resguardo de las embarcaciones aledañas donde se generó el fuego. 

El capitán de puerto, Luis Antonio Barreiro Varela, expresó que sería hasta que se extinguiera el fuego por completo, cuando podrían ellos iniciar con las labores de investigación, en las que se presume que pudo ser generado por malas maniobras a la hora de realizar labores de soldadura, para lo cual no contaban con permiso 

«Cuatro embarcaciones, al parecer, pero como te digo, necesitamos ver bien; si te puedes dar cuenta, se tuvieron que abrir más (los barcos) para que no se propagara más el incendio, pero el más fuerte es el que está el As de Oros y el que está a propadel, esos son a los que más les pegó», expresó.

Evacuan a cerca de 70 trabajadores del lugar

Saúl Robles, comandante de Bomberos Voluntarios de Mazatlán, explicó que los trabajos de sofocamiento del siniestro se dieron entre cerca de 60 elementos, tanto de la corporación que dirige, como de Bomberos Veteranos, además de Protección Civil Estatal y Municipal, la Secretaría de Marina, Ejército Mexicano y Cruz Roja. 

Detalló que del accidente no se reportaron personas lesionadas, solamente cerca de 70 trabajadores evacuados, por lo que los paramédicos de Cruz Roja delegación Mazatlán se abocaron a labores de recuperación de los bomberos, quienes, por cuestiones de las labores, aunado a los trajes y el calor de fuego, registran deshidratación. 

Explicó que para extinguir los puntos de fuego, una empresa dentro del recinto portuario hizo la donación de 140 litros de espuma, que sirvió para sofocar las voraces llamas en las embarcaciones pesqueras.

Te puede interesar:

×